Últimas 15minutos

Mitch McConnell pasa las primarias de Kentucky en... Washington DC

El líder republicano ha estado en el cargo desde el año 1985 y está buscando su séptimo mandato en el Senado

Una portavoz de TeamMitch informó que el senador se encuentra trabajando en la Ley de Justicia (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 minutos. Este martes se celebran elecciones primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos (EEUU) en Kentucky, con miras a obtener la nominación y poder enfrentarse al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Este, por su parte, permanece en Washington DC a la espera de los resultados.

Una portavoz de TeamMitch informó que el senador se encuentra trabajando en la Ley de Justicia, reseñó el sitio Lex18.

Dicha propuesta legislativa se centra en la reforma policial, que incluye una mayor responsabilidad policial, mayor uso de cámaras corporales y mayor transparencia general. Todo ello, en virtud de las muertes de George Floyd y Breonna Taylor a manos de agentes.

En Kentucky, el representante estatal, Charles Booker; y la veterana de la Marina, Amy McGrath, encabezan las aspiraciones demócratas para desafiar a Mitch McConnell.

Los rivales

Booker es un afroamericano liberal que se ha ganado el respaldo de Bernie Sanders y Elizabeth Warren durante un juicio nacional sobre el racismo sistémico, señaló CNBC.

Entretanto, según ese mismo medio, McGrath, una mujer blanca, cuenta con el apoyo del brazo de campaña de los demócratas del Senado. De hecho, ha sido vista como favorita para ganar estas primarias. Se postuló en políticas más centristas y el sentimiento anti-McConnell impulsó una bonanza de recaudación de fondos.

Mientras Booker respaldó una propuesta de atención médica para un solo pagador (“Medicare para todos”) y una propuesta de cambio climático y expansión de empleos ("Green New Deal"), McGrath pidió planes bipartidistas para arreglar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y realizar inversiones más modestas en energía limpia, precisó CNBC.

McGrath ha recaudado más de 40 millones de dólares. Hasta el 3 de junio tenía 19,3 millones de dólares en el banco.

Booker, en cambio, recaudó poco menos de 800.000 dólares para la misma fecha y tenía alrededor de 285.000 dólares en banco. No obstante, ha recaudado aproximadamente 3 millones de dólares este mes, a medida que su perfil aumentó, según los informes, dijo CNBC.

El veterano Mitch McConnell ha estado en el cargo desde el año 1985 y está buscando su séptimo mandato. Actualmente, es el líder republicano en el Senado más antiguo en la historia de EEUU.

También se llevan a cabo primarias demócratas en Nueva York y Virginia.

Ver más