Últimas 15minutos

Mitch McConnell califica juicio a Trump de "precedente tóxico"

Sobre la posibilidad de que Pelosi retrase el inicio del juicio político, ironizó diciendo que los demócratas tienen "demasiado miedo" de presentar su "chapucero trabajo" a la Cámara Alta

McConnell afirmó los cargos políticos ratificados "no están probados y son constitucionalmente incoherentes" (Shawn Thew/EFE)

15 minutos. El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, criticó este jueves a los demócratas por la aprobación del juicio político contra el presidente Donald Trump, al considerarlo como "el final predeterminado de una cruzada partidista", algo que sentará "un nuevo precedente tóxico".

"Seamos claros: el voto de ayer de la Cámara (Baja) no fue un juicio neutral. Fue el final predeterminado de una cruzada partidista", remarcó McConnell en una intervención en el Senado, un día después del voto a favor de un "impeachment" a Trump.

La Cámara de Representantes dio este miércoles luz verde a un juicio político al aprobar los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra el presidente por presiones a Ucrania para que investigara a su rival político el exvicepresidente Joe Biden.

Ira partidista

McConnell lamentó que la "ira partidista" de los demócratas haya creado "un nuevo precedente tóxico que tendrá eco en el futuro".

En su opinión, los cargos políticos ratificados "no están probados y son constitucionalmente incoherentes".

Acerca de la posibilidad abierta por Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, de forzar un retraso del inicio del juicio político a Donald Trump, McConnell ironizó que los demócratas tienen "demasiado miedo" de presentar su "chapucero trabajo" a la Cámara Alta.

Destitución improbable

Ahora el proceso pasará al Senado, donde se espera que se celebre el juicio político contra el mandatario a partir de enero.

Allí, los republicanos mantienen el control por un ligero margen, de 53 frente a 47. A esto se suma que el juicio político exige además una mayoría de dos tercios, por lo que la destitución de Trump parece improbable.

Ver más

Más Compartidas