Últimas 15minutos

Mira lo que hará Shake Shack con el préstamo gubernamental

La cadena, que para el año 2018 presentó ingresos de 459,3 millones de dólares, fue criticada por recibir dinero de un programa que ayuda a pequeños comerciantes

El programa ofrecía perdonar los préstamos si los destinatarios volvían a contratar antes de junio a aquellos empleados que hubieran despedido o tuvieran permisos (Jim Nix/Flickr)

15 minutos. La cadena de hamburguesas originaria de Nueva York, Shake Shack, anunció este domingo que devolverá el préstamo de 10 millones de dólares otorgado por el Gobierno, alegando que otros negocios pequeños lo necesitan más.

Shake Shack, que para el año 2018 presentó ingresos de 459,3 millones de dólares, fue criticada en los últimos días por recibir dinero de un programa dedicado a ayudar a pequeños comerciantes.

Los préstamos, que son parte del Programa de Protección de Nómina (PPP), sirven para apoyar a algunos comercios durante la crisis del coronavirus. Sin embargo, tras dos semanas, los 349.000 millones de dólares se agotaron y muchos negocios pequeños no recibieron dinero.

Rápidamente, corrieron los rumores de que el programa benefició más a las grandes cadenas, después de que varios restaurantes con millones en ingresos recibieran el préstamo.

El programa ofrecía perdonar los préstamos si los destinatarios volvían a contratar antes de junio a aquellos empleados que hubieran despedido o tuvieran permisos. Shake Shack, al haberle concedido permisos a cientos de empleados, decidió probar suerte e inscribirse en el programa.

Sin embargo, no creyeron que el dinero del PPP se agotaría tan rápido. Por ello, decidieron regresar los 10 millones de dólares para que los restaurantes que más lo necesitan "puedan recibir ese dinero".

"Nuestra gente se beneficiaría de este préstamo del PPP, pero nosotros somos afortunados de tener acceso a un capital que otros no tienen", señalaron los presidentes de la cadena. "Hasta que cada restaurante que lo necesita tenga la misma oportunidad de recibir esta ayuda, nosotros regresaremos la nuestra".

La noticia voló y se hizo tendencia en Twitter, donde la empresa aprovechó para anunciar su decisión.

Ver más