Últimas 15minutos

Millones de familias comenzaron a recibir el crédito tributario

“Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”, dijo Biden

La primera entrega totalizó 15.000 millones de dólares (thebluediamondgallery)

15 minutos. Millones de familias en los Estados Unidos comenzaron a recibir los pagos del crédito tributario, según informó este miércoles el Servicio de Impuestos (IRS).

El IRS informó que al menos 35 millones de familias recibieron el primer pago del crédito ampliado que se pagará los días 15 de cada mes hasta finales del 2021.

Los pagos forman parte del estímulo demócrata de 1,9 billones de dólares aprobado por el presidente estadounidense Joe Biden en marzo.

“Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Este es el mayor plan para combatir la pobreza desde la década de los sesenta, cuando el entonces presidente Lyndon Johnson (1963-1969) lanzó la estrategia conocida como “guerra contra la pobreza”.

Biden estuvo acompañado en la presentación de este programa de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, que aseguró que este es “un gran día” para todas las familias estadounidenses.

“El crédito tributario por hijos está aquí para las familias y los niños de nuestro país, la ayuda ya ha llegado. Es un gran día para EEUU”, señaló Harris.

La primera entrega totalizó 15.000 millones de dólares. Se espera que al menos 39 millones de familias pobres y de clase media se beneficien del crédito.

Sepa si es elegible

Para saber si es elegible puede visitar la versión en español de la página web del IRS o de su cuenta de Twitter.

Las familias elegibles pueden recibir un total de hasta US$ 3.600 por cada hijo menor de 6 años y hasta US$ 3.000 por cada uno de 6 a 17 años para 202

El crédito está disponible para aquellos padres que ganen hasta 112.500 dólares anuales. También para aquellos contribuyentes conjuntos que ganen hasta 150.000 por año.

En esta nueva etapa del crédito se beneficiarán muchas más familias porque es totalmente reembolsable.

Incluso los padres que no posean la ciudadanía pueden recibir pagos por sus hijos ciudadanos siempre que tengan el número de identificación de contribuyente individual (ITIN) y sus hijos tengan número de Seguridad Social.

Aquellos que no reciben sus pagos mensuales hasta más adelante en el año recibirán la mitad del crédito en 2021.

Las familias que deseen recibir el pago como una suma global pueden optar por no participar en las cuotas mensuales en el portal.

Ver más