Últimas 15minutos

Mil nuevos casos de COVID-19 en Florida en 24 horas

Este miércoles, el gobernador estatal, Ron DeSantis, anunció que ordenará mediante un decreto el confinamiento en casa en el estado a partir de las 00:00 horas del viernes

Miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Florida realizan pruebas de coronavirus en el estacionamiento del estadio Super Bowl de Hard Rock Cafe Miami (Cristobal Herrera/EFE)

15 minutos. El número de casos de la COVID-19 confirmados en Florida aumentó a 7.773 la tarde del miércoles, 1.032 más que los 6.741 contabilizados hasta el martes.

En cuanto a los fallecimientos, la cifra pasó de 85 a 101 en 24 horas, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

El número de hospitalizados por la pandemia se cifra en 990, según el mismo ente oficial.

Los condados más afectados continúan siendo en primer lugar el de Miami-Dade, con 2,202 casos positivos, seguido por Broward, con 1.348.

A estos dos condados le sigue otro del sur de Florida, Palm Beach, con 616.

Este miércoles, el gobernador estatal, Ron DeSantis, anunció que ordenará mediante un decreto el confinamiento en casa en el estado a partir de las 00:00 horas del viernes. Se trata de una medida que ya está en vigor en ciudades como Miami y Miami Beach.

DeSantis se resistió a imponer el confinamiento obligatorio en todo el estado. Argumentaba el negativo impacto económico que ello supondría en áreas que no han sido afectadas por la pandemia.

El decreto limitará toda la actividad en Florida a servicios esenciales durante los próximos 30 días. De esta forma busca tratar de limitar la propagación del nuevo coronavirus.

En las última semanas varias jurisdicciones en el sur de Florida decretaron restricciones similares y cierres de restaurantes, hoteles y negocios, entre ellas la ciudad de Miami y los condados de Miami-Dade y Broward. Estos últimos son los más poblados del estado y los más afectados por la pandemia.

Medidas en Miami-Dade

También este miércoles, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre de centros diurnos para personas mayores y la suspensión de los programas de servicios personales a ese grupo de riesgo para prevenir la propagación del coronavirus.

Estas medidas entrarán en vigor la medianoche del viernes 3 de abril. El objetivo es ayudar a "garantizar la salud y la seguridad de las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19", según un comunicado oficial.

No obstante, las residencias de ancianos seguirán en funcionamiento con las medidas especiales adoptadas para prevenir el contagio.

"El personal del condado de Miami-Dade recibió instrucciones para tomar todas las medidas adecuadas para proveer servicios a las personas mayores" mientras esté en vigor el decreto, lo que incluye la compra de bienes y servicios para ellos.

Además, entre las nuevas medidas adoptadas en la ciudad de Miami, a partir de este martes los residentes de 45 años o más, que estén presentando síntomas asociados con la enfermedad, pueden solicitar el examen del coronavirus. Antes esto se limitaba a los mayores de 65 años.

Asimismo, el distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande del país, con 345.000 estudiantes, notificó este martes a los padres, vía correo electrónico, que sus 392 escuelas públicas continuarán cerradas "por lo menos" hasta el 1 de mayo. Las clases se continuarán dictando a distancia.

Ver más