Últimas 15minutos

Mike Pence: Florida es clave para obtener los 270 votos necesarios para ganar

Lo ocurrido en los últimos meses en Minesota ha hecho que el partido republicano se replantease su estrategia al incluir también a este estado dentro de prioridades

Florida, Arizona y Minesota son los máximos objetivos de los republicanos (Stefani Reynolds/POOL/EFE)

15 minutos. La estrategia de la campaña del presidente estadounidense Donald Trump está enfocada en ganar los estados de Florida y Arizona como vía para obtener los 270 votos electorales que le den la victoria.

"Florida es de gran importancia, Arizona es de gran importancia. Nos aseguraremos de continuar en campaña en esos estados", dijo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en una entrevista a The Hill.

Sin embargo, lo ocurrido en los últimos meses en Minesota ha hecho que el partido republicano se replantease su estrategia al incluir también a este estado dentro de los objetivos para los comicios del 3 de noviembre.

"De hecho, estamos buscando expandir el mapa ahora. He estado haciendo campaña en Minesota, al igual que el presidente, luego de haber notado que seis alcaldes demócratas de pequeñas ciudades de ese estado han respaldado a Trump. Creemos que Minesota está en juego", afirmó Pence.

Dentro de esta expansión del mapa estratégico, el vicepresidente agregó que Carolina del Norte es otro estado donde estarán haciendo campaña.

Dos caminos

Si los republicanos no consiguen los 29 votos de Florida o le arrebata a los demócratas algunos de los estados que ganaron en 2016, Trump tendría que barrer Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona y Carolina del Norte para obtener los 270 votos.

Y si el presidente logra la victoria en Florida tiene dos caminos para lograr los 270 votos.

Ganando en Florida y Carolina del Norte, donde hay una competencia cerrada, Trump puede permitirse perder en Arizona y aún así obtener los 270 votos con victorias en dos de estos tres estados: Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

Si los republicanos ganan en Minesota eso les daría un colchón que les permitiría perder en uno de esos tres estados. Sin embargo, las encuestas le dan la ventaja al candidato demócrata, Joe Biden.

Pero Mike Pence es optimista y dice que tiene "evidencia sólida" de que cuentan con respaldo suficiente en Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

Más Vistas

Ver más