Últimas 15minutos

Michelle Troconis no ha pagado fianza tras ser condenada por el asesinato de Jennifer Dulos

Fotis Dolus, quien negó tener algo que ver con la desaparición de su exesposa, nunca fue juzgado y se suicidó en enero de 2020

Su sentencia está prevista para el próximo 31 de mayo (Cortesía X @infopublicave)

15 minutos. Según el Departamento Correccional del estado de Connecticut, Michelle Troconis, declarada culpable de conspirar para asesinar a Jennifer Dulos en 2019, no ha pagado una fianza para salir de la cárcel.

El 21 de marzo volverá a la corte para una audiencia en la que se decidirá si se le declara en desacato por un incidente que ocurrió durante el juicio.

Su sentencia está prevista para el próximo 31 de mayo.

La semana pasada, un jurado de Stamford condenó a Troconis, de 49 años. Durante el largo juicio, los fiscales alegaron que la venezolana-estadounidense ayudó a su entonces novio, el exesposo de Dulos, a planear y encubrir el asesinato mientras luchaban durante el divorcio y la custodia de menores.

Fotis Dolus, quien negó tener algo que ver con la desaparición, nunca fue juzgado. Sin embargo, se suicidó en enero de 2020, poco después de ser acusado.

Además del cargo de conspiración para asesinar, que se castiga con hasta 20 años de cárcel, el jurado condenó a Troconis por obstaculizar la acusación y alterar pruebas. Su fianza se fijó en 6 millones de dólares.

Doble ciudadanía

Jennifer Dulos, de 50 años, desapareció el 24 de mayo de 2019 después de dejar a sus hijos en la escuela. Ellos vivían en New Canaan mientras Fotis Dulos lo hacía en la casa de la familia en Farmington junto con Troconis y su hija.

El caso fue el tema de una película para televisión, Gone mom, de Lifetime.

Jennifer Dulos era miembro de una familia adinerada de la ciudad de Nueva York. Su padre, Hilliard Farber, fundó su propia firma de corretaje. También era sobrina por matrimonio de la diseñadora de moda Liz Claiborne.

Troconis tiene doble ciudadanía (estadounidense y venezolana). Se autodefine como cofundadora de programas de terapia de equitación en diferentes partes del mundo.

Ver más