Últimas 15minutos

Melania Trump da negativo a la prueba de coronavirus

Estados Unidos ya es el tercer país más afectado por la pandemia

La primera dama de EEUU se realizó la prueba el 13 de marzo (EFE/Zipi)

15 minutos. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dio negativo en la prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus, según confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a la cadena de televisión CNN.

"La señora Trump se realizó la prueba la misma noche que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por precaución. La prueba ha sido negativa", indicó Grisham.

Trump anunció el mismo lunes, durante la reunión informativa del grupo de trabajo sobre el coronavirus, que Melania Trump se realizó la prueba para diagnosticar el COVID-19.

Igualmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence y su mujer, Karen Pence, se realizaron la prueba el sábado, después de que se hiciera público que un miembro de su oficina contrajo el COVID-19. Ambos dieron negativo.

Estados Unidos ya es el tercer país más afectado por la pandemia, luego de China e Italia, con casi 44.000 casos confirmados y más de 500 muertes. El coronavirus ya dejó más de 378.000 afectados y más de 16.000 víctimas mortales en todo el mundo.

Tras negarse inicialmente, Donald Trump también dio negativo a la prueba para determinar si estaba infectado con el nuevo coronavirus después de haber estado en contacto con una delegación del Gobierno brasileño.

"Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder", informó la Casa Blanca.

En concreto, ambos se realizaron la prueba el viernes 13 de marzo.

Ver más