Últimas 15minutos

Matthew Dowd, estratega de Bush, competirá por el cargo de vicegobernador de Texas

El aspirante trabajó anteriormente con el exvicegobernador de Texas, Bob Bullock, el último demócrata que ocupó el cargo, antes de convertirse en republicano en 1999

Dowd culpó al actual vicegobernador de ser solo el representante de una minoría (Flickr)

15 minutos. Matthew Dowd, estratega del expresidente George W. Bush (r), anunció que competirá en la elección para el cargo de vicegobernador de Texas, informó hoy el diario The Hill.

Lo destacado del anuncio es que Dowd, se presenta como demócrata para el cargo para desbancar al titular Dan Patrick (r), una figura con una amplia red de recaudación de fondos y el respaldo del expresidente Donald Trump, algo que probablemente sea de gran ayuda para los conservadores de Texas.

Dowd, que fue jefe de la candidatura a la reelección del presidente Bush en 2004, atacó al actual vicegobernador por considerar, según dijo en un video, que es representante de una pequeña minoría de tejanos.

Culpó a Patrick de obstaculizar la capacidad de los gobiernos locales para responder a la pandemia del Covid-19 y de no hacerse cargo tras la caída de la red eléctrica del estado a principios de este año.

El aspirante trabajó anteriormente con el exvicegobernador de Texas, Bob Bullock, el último demócrata que ocupó el cargo, antes de convertirse en republicano en 1999.

Posteriormente, laboró como asesor principal del Comité Nacional Republicano (RNC) durante las elecciones de mitad de período de 2002 y como estratega jefe de la campaña de Bush en la carrera presidencial de 2004, para luego de la guerra en Irak abandonar esa tolda por discrepancias con su jefe.

El político se presentó como un candidato centrado en los problemas, sin mencionar directamente su afiliación a un partido. Criticó a Patrick por librar una 'guerra cultural' en Texas sobre el derecho al aborto y por atender sólo a los elementos más extremos del Partido Republicano.

Ver más