Últimas 15minutos

Mark Zuckerberg criticó las medidas de Twitter contra Trump

Las posturas de Facebook y Twitter con respecto a las acusaciones del presidente estadounidense han sido completamente opuestas

Desde el propio Congreso de los Estados Unidos han aparecido iniciativas para controlar las redes sociales (Michael Reynolds/EFE)

15 minutos. El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó este martes las herramientas de verificación de datos añadidas por Twitter.

"Tenemos una política diferente en esto. Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en las redes, las compañías privadas probablemente no deberían serlo, especialmente estas compañías de plataforma, no deberían estar en la posición de hacerlo”, opinó.

Mark Zuckerberg hizo el comentario después de que el Presidente Trump advirtiera a los gigantes de las redes sociales que el gobierno federal podría "regular fuertemente" o "cerrarlos" si continúan "silenciando las voces conservadoras".

El empresario estadounidense también advirtió el peligro de las declaraciones de Trump. "En general, creo que un gobierno que decide censurar una plataforma porque le preocupa la censura no me parece exactamente el reflejo correcto", dijo.

Posición de Twitter

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, respondió el miércoles a las intimidaciones del mandatario norteamericano.

"Seguiremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y nos haremos cargo de cualquier error que cometamos”, refutó.

La disputa pública entre los fundadores de Facebook y Twitter se produce cuando ambas compañías enfrentan la amenaza de una orden ejecutiva de la administración Trump que podría aumentar la responsabilidad de las compañías de redes sociales por las publicaciones de sus usuarios.

Redes sociales y Trump

Las relaciones entre las empresas de redes sociales y el presidente Donald Trump han pasado por episodios tensos durante los últimos años.

Ya en marzo, Twitter había añadido una etiqueta de “contenido manipulado” a algunas publicaciones del mandatario.

En 2019, la Casa Blanca organizó un Social Media Summit con empresarios dedicados al rubro digital, pero no extendió la invitación a Twitter y Facebook.

Desde el propio Congreso de los Estados Unidos han aparecido iniciativas para controlar las redes sociales. El senador Josh Hawley había presentado una propuesta bajo el nombre “Ley S.M.A.R.T.” para eliminar el scroll en la navegación de entornos como Twitter, Instagram y Facebook.

Ver más