Últimas 15minutos

Mark Gonzales impulsa el voto con valores bíblicos en EEUU

En entrevista exclusiva con 15 minutos, el presidente de Hispanic Action Network afirmó que 75 % de la Iglesia no vota en el país norteamericano y busca cambiar ese número

15 minutos. 75 % de los miembros de las iglesias de EEUU no votan, según el reverendo Mark Gonzales, fundador y presidente de Hispanic Action Network (HAN), quien afirmó que, precisamente por esto, la organización busca movilizar la acción cívica en sus comunidades para impulsar el voto con valores bíblicos.

"75% de la Iglesia no vota en EEUU y parte de nuestro papel es cambiar ese número. Que no sea 25 % de votantes sino aumentarlo más y más para que la comunidad de fe salga y vote con valores bíblicos", dijo Gonzales.

Gonzales compartió su visión con 15 minutos en una entrevista exclusiva realizada en Washington D.C. que presentaremos en varias entregas.

En su opinión, el púlpito, es responsable por la condición moral del país. Sostiene que la Iglesia ha guardado silencio mucho tiempo y por ello ha perdido terreno en áreas críticas de la sociedad.

Tecnología y voto hispano

El reverendo Gonzales está consciente del rol de la tecnología para lograr los objetivos de HAN.

"Ahora no puedes hacer nada sin la tecnología y todo el mundo se está moviendo más en digital y en los medios sociales", asegura.

En ese sentido, sostiene que para competir con la izquierda y las voces que no favorecen la familia y las libertades religiosas deben alzar la voz.

"Nosotros como comunidad de fe, como personas conservadores que creemos en el matrimonio tradicional y somos Provida tenemos que levantar nuestra voz", expresó.

De lo contrario, sostiene que el otro lado la va a levantar. "La idea es llenar ese vacío para tener una nación basada en esos principios bíblicos" y tener por ejemplo, jueces provida, comentó.

Ver más