Últimas 15minutos

Congresistas protagonizan disputa por igualdad de géneros

Este jueves fue tendencia la confrontación entre la republicana Marjorie Taylor Greene y la demócrata Marie Newman por los derechos de los transgéneros

La disputa saltó de los pasillos del Capitolio a Twitter (DPA)

15 minutos. Este jueves fue tendencia la pugna entre las congresistas Marjorie Taylor Greene y Marie Newman en el marco de la Ley de Igualdad que se discute en la Cámara Baja.

Este miércoles, Taylor Greene colgó un cartel en la pared externa de su oficina que reza: "Hay dos géneros: Masculino y femenino. Confía en la ciencia".

La acción de la republicana de Georgia se produjo luego de que la representante demócrata por Illinois colocara fuera de su oficina una bandera del orgullo transexual.

Las oficinas de ambas legisladoras se encuentran una frente a la otra.

Marie Newman tiene una hija transexual y ha sido una de las principales promotoras de la Ley de Igualdad en el Congreso.

De los pasillos a Twitter

Posteriormente, la disputa saltó de los pasillos del Capitolio a Twitter, donde ambas colgaron videos desacreditando la postura de su rival.

Newman publicó un mensaje en el que afirmó que "nuestra vecina, la representante Taylor Greene, trata de bloquear la Ley de Igualdad porque ella cree que prohibir la discriminación contra los trans Americanos es asqueroso, inmoral y malvado (...) Pensé que pondríamos nuestra bandera transgénero para que ella pudiera mirarla cada vez que abra la puerta".

Por su parte, la republicana replicó con un mensaje similar en que escribió: " Nuestra vecina, Newman quiere aprobar la llamada Ley de "Igualdad" para destruir los derechos de las mujeres y las libertades religiosas. Pensé que pondríamos el nuestro (el cartel) para que ella pueda mirarlo cada vez que abra su puerta".

Taylor Greene publicó otro tuit enlazado con un discurso de Newman en apoyo a la mencionada ley en el que se negó a considerar como una mujer a la hija transgénero de la demócrata. "Como madres, todas amamos y apoyamos a nuestros hijos (...) Pero tu hijo biológico NO debe estar en los baños, vestidores y equipos deportivos de mis hijas".

Ver más