Últimas 15minutos

Marco Rubio estaría entre los posibles candidatos a vicepresidente de Trump

La consideración del senador republicano de origen cubano deja entrever la importancia que tiene el voto latino para el expresidente

Trump se ha negado a nombrar candidatos en su lista, pero ha dado una idea de su pensamiento (X /Marco Rubio )

15 minutos. El senador Marco Rubio, republicano por Florida, estaría en la mira del expresidente Donald Trump como uno de sus posibles candidatos a vicepresidente, según dijeron varias personas familiarizadas con la designación.

Rubio pelearía el puesto entre la representante Elise Stefanik, republicana por Nueva York, el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur, se encuentran entre los que están en la lista. mezcla.

"La lista es larga y es muy temprano en cualquier tipo de proceso", dijo un asesor de Trump. "No se ha contactado directamente con nadie todavía y no espero que eso ocurra hasta dentro de algún tiempo".

La consideración de Rubio, de 52 años y quien cumple su tercer mandado como senador, deja entrever la importancia del voto latino.

Rubio, quien es un hijo de inmigrantes cubanos de clase trabajadora nacido en Miami, ha mostrado una gran habilidad para los debates en televisión y un estilo directo que se compagina con el de Trump.

Trump se ha negado a nombrar candidatos en su lista, pero ha dado una idea de su pensamiento.

"Es muy importante elegir a la persona adecuada en caso de que algo suceda", dijo el martes a la radio WABC en Nueva York. "Quieres tener a alguien que pueda asumir ese papel y ser grandioso".

Sería un honor

Sería "un honor" que me ofrecieran un lugar en la candidatura del expresidente Donald Trump para 2024, dijo Rubio este jueves.

"Cualquiera a quien se le ofrezca la oportunidad de servir a su país como vicepresidente debería considerarlo un honor", dijo. "Quiero decir, por eso estoy en el servicio público".

Luego, reiteró que no ha hablado con Trump ni con ninguno de los asesores del expresidente.

En este sentido, un asesor de Trump le dijo a NBC News el miércoles que la campaña aún no ha contactado directamente a ningún candidato.

Prohibición que puede ser esquivada

La Constitución prohíbe a los electores votar por un presidente y un vicepresidente de sus propios estados.

"Los Electores se reunirán en sus respectivos estados y votarán por dos personas, de las cuales al menos una no será habitante del mismo Estado que ellos", dice el Artículo II, Sección I, Cláusula 3.

Pero eso no impidió que Dick Cheney, un texano de toda la vida, cambiara su residencia a Wyoming en 2000 para poder postularse con el texano George W. Bush.

Rubio ya ha planteado la Constitución como un posible impedimento, sin descartar por completo el puesto número 2, en el pasado.

"Ambos somos del mismo estado, así que probablemente eso no funcione de esa manera", dijo Rubio cuando se le preguntó acerca de unirse a una candidatura de Trump en Fox News en enero.

Ver más