Últimas 15minutos

Lynne Patton es sancionada por violar las limitaciones políticas de los empleados federales

A la exfuncionaria de Trump la acusan de haber usado su cargo para convencer a los residentes de Nueva York de producir un video de propaganda para la Convención Nacional Republicana

Patton no podrá ejercer ningún cargo federal durante cuatro años (Flickr)

15 minutos. Lynne Patton, la ex administradora regional del Departamento de Alojamiento y Desarrollo Urbano durante la Administración de Donald Trump, fue amonestada por violar la Ley Hatch que hace referencia a las limitaciones políticas de los funcionarios federales.

De acuerdo con la Oficina del Consejo Especial, Patton admitió usar su cargo para producir un video para la Convención Nacional Republicana de 2020 sobre la supuesta mejoría de las condiciones de alojamiento de los residentes de Nueva York.

"Patton conoció a los residentes y luego promovió esas relaciones para reclutar para filmar el video que se sería transmitido en la CNR" (...) "Patton quería que los residentes aparecieran en el video explicando como sus estándares de vida habían mejorado durante el Gobierno de Trump", dijo la Oficina.

Lynne Patton será multada con 1.000 dólares y se le prohibirá durante cuatro años acceder a cualquier cargo federal.

La exfuncionaria de Trump negó que los residentes de Nueva York hubiesen actuado bajo engaño. "Cada participante reconoció la importancia de tener una voz en una tarima nacional sobre las mejoras innegables alcanzadas bajo esta (Trump) Administración".

Ver más