Últimas 15minutos

Los retrasos de vuelos dentro, hacia y desde EEUU superan ya los 5 mil

La FAA había notificado su orden de que se aplazaran todas las salidas domésticas hasta las 9:00 hora del este del país

Según el seguidor de vuelos Flightaware, hay 5.417 retrasos (EFE/EPA/CJ Gunther)

15 minutos. Los retrasos de vuelos en Estados Unidos (EEUU) se siguen acumulado este miércoles y ya sobrepasan los 5 mil. Esto, pese al levantamiento, hace poco más de una hora, de la orden de la autoridad de aviación federal que prohibía las salidas domésticas por un fallo informático.

Según el seguidor de vuelos Flightaware, hay 5.417 retrasos en vuelos dentro, hacia y desde EEUU. Tambien reporta 900 cancelaciones.

Diez minutos antes de las 9:00 hora local del este de EEUU (14:00 GMT), la Administración Federal de Aviación (FAA) dio luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un fallo informático.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que "las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EEUU". Ocurrió tras "una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos".

Asimismo, agregó que continúa investigando la causa del problema inicial.

Horas antes, la FAA había notificado su orden de que se aplazaran todas las salidas de vuelos domésticos en EEUU hasta las 9:00 hora del este del país (14:00 GMT) debido a la avería.

Ver más