Últimas 15minutos

Los republicanos nominan a Kevin McCarthy para presidir la Cámara de Representantes de EEUU

Aunque los resultados definitivos todavía no se han confirmado, muy previsiblemente los demócratas perderán el control en la cámara baja

A McCarthy se suma Steve Scalise como nuevo líder de la mayoría republicana dentro de la Cámara de Representantes (Twitter)

15 minutos. El Partido Republicano nominó a Kevin McCarthy como aspirante a presidir la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una cámara baja que previsiblemente pasará a manos de los republicanos tras las elecciones de medio mandato, celebradas hace una semana.

McCarthy, actual líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, se impuso a la opción de Andy Biggs, defendida por la facción más ultraderechista del partido, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

Aunque los resultados definitivos todavía no se han confirmado, muy previsiblemente los demócratas perderán el control en la cámara baja de Estados Unidos tras unas votaciones en las que, si bien el Partido Republicano parece haber logrado resultados más satisfactorios, permiten al Partido Demócrata sacar buenas conclusiones.

Mayoría apoya a McCarthy

Según fuentes cercanas a los republicanos consultadas por la mencionada cadena de televisión, la votación se ha saldado con 188 votos a favor y 31 en contra, muy por encima de la mayoría simple que se necesitaba para nominar a un nuevo candidato a presidir la Cámara de Representantes.

Si bien se prevé que los republicanos retomen el control de la Cámara a pesar de que los resultados de las 'midterm' no fueron los esperados, la verdadera prueba para McCarthy será conseguir en enero el voto mayoritario para presidirla, lo que significa que podría ceder a las reclamaciones de los republicanos descontentos.

A McCarthy se suma Steve Scalise como nuevo líder de la mayoría republicana dentro de la Cámara de Representantes, por lo que queda vacante el puesto 'número 3', el encargado de la disciplina del partido, que pasa a manos del representante por Minesota Tom Emmer, presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso.

Ver más