Últimas 15minutos

Los CDC alertan que "cualquier cosa es posible" y piden vacunar a las personas "donde estén"

Hasta el momento, en EEUU se han administrado más de 248 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

Entre las acciones a llevar a cabo enumeradas por Walensky figuran proveer a las farmacias estadounidenses de más dosis y expandir la vacunación en las áreas rurales (EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich)

15 minutos. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU), Rochelle Walensky, se mostró este miércoles cautelosa respecto a la COVID-19 y urgió a vacunar a la ciudadanía "donde esté".

Cuestionada sobre la posibilidad de que el país experimente un repunte de los contagios con la llegada del invierno, Walensky señaló que hay que ser "humilde" ante el virus.

"Creo que tenemos variantes por delante", dijo. Asimismo, recordó que la ciudadanía aún no cuenta con "completa inmunidad" ante la COVID-19. "Así que creo que cualquier cosa es posible. Deberíamos centrarnos en proteger y vacunar ahora para prevenir que eso (el repunte) ocurra", señaló la directora de los CDC en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

Por ello, pidió "alcanzar a las personas donde estén" para administrarles la vacuna contra la COVID-19. EEUU contará con un gran suministro de fármacos para principios de mayo.

"Sabemos que este sería el momento (de vacunar) a gente más indecisa, la gente que no se está apresurando para vacunarse", afirmó. Además, puso el foco en que las autoridades deben trabajar para llegar a las comunidades "y entender por qué pueden estar indecisos".

Entre las acciones a llevar a cabo enumeradas por Walensky figuran proveer a las farmacias estadounidenses de más dosis y expandir la vacunación en las áreas rurales.

Hasta el momento, en EEUU se han administrado más de 248 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, con más de 106 millones de ciudadanos con la pauta completa. La nación, la más golpeada por la pandemia, acumula más de 32,5 millones de contagios, incluidas más de 578.000 víctimas mortales.

Ver más