Últimas 15minutos

Los Ángeles entrará bajo un nuevo confinamiento parcial

La nueva ordenanza recomienda a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible

Los Ángeles desde el principio de la pandemia registró ya 387.793 contagios (EFE/Etienne Laurent)

15 minutos. El condado de Los Ángeles comenzará a partir de este lunes un confinamiento parcial de tres semanas de duración ante el repunte de casos de coronavirus, según informó el Departamento de Salud Pública.

La decisión se tomó tras constatar, a última hora de este viernes, 24 nuevos fallecimientos y 4.544 nuevos contagios, dentro de una media de 4.700 infecciones al día durante la última semana.

La nueva ordenanza recomienda a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible. Además, que siempre se cubran la cara con la nariz y la boca cuando estén fuera de su hogar y cerca de otras personas.

Asimismo, quedarán prohibidas todas las reuniones públicas y privadas con personas que no formen parte del ámbito domiciliario. Sin embargo, quedan libres de esa norma los servicios religiosos y las protestas, dos modalidades protegidas bajo la Constitución.

Restaurantes, bares, cervecerías y otro locales permanecerán cerrados al servicio en persona. No obstante, podrán seguir abiertos para el servicio a domicilio dentro del condado.

Los Ángeles desde el principio de la pandemia registró ya 387.793 contagios y un total de 7.604 fallecimientos.

Ver más