Últimas 15minutos

Las muertes por COVID-19 cayeron un 85 % en EEUU, según Biden

El mandatario aseguró que gracias a los 165 millones de estadounidenses que recibieron ya al menos una dosis de la vacuna se están "salvando" y "recuperando" las vidas de todo el país

Biden pidió a aquellos que no se vacunaron que acudan a hacerlo (EFE)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, subrayó, durante una visita al estado de Virginia, el buen papel de su Administración en la lucha contra la pandemia y señaló que, desde que llegaron a la Casa Blanca, las muertes por coronavirus cayeron en más de un 85 por ciento.

"Cuatro meses después de asumir el cargo, hemos avanzado en esta pelea más de lo que nadie pensó que fuera posible. Recordemos dónde estábamos hace 129 días. Cuando asumí el cargo, teníamos un promedio de 184.000 casos diarios, ahora son 22.000 y se redujeron las muertes en más del 85 por ciento", celebró Biden.

Durante su visita a un rocódromo en la ciudad de Alexandria, en el este de EEUU, Biden agradeció la labor "patriótica" y el esfuerzo desempeñado por los líderes y los gobiernos locales durante este año de pandemia

Aseguró que gracias a los 165 millones de estadounidenses que recibieron ya al menos una dosis de la vacuna se están "salvando" y "recuperando" las vidas de todo el país.

"Las tiendas y los restaurantes de la calle principal están colgando letreros de que están abiertos en las puertas de la entrada. Y aquí, en el rocódromo, nos saludamos los unos a los otros sin necesidad de mascarillas", dijo, según informa la cadena CNN.

"El pueblo está más dispuesto a unirse"

No obstante, a pesar de los buenos datos y la esperanza mostrada durante el encuentro, el presidente Biden volvió a insistir a sus compatriotas en que continúen siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, pidió a aquellos que no se vacunaron que acudan a hacerlo.

"A medida que más estadounidenses se vacunan, los días se vuelven cada vez más brillantes, pero déjenme ser claro, todavía no hemos terminado. Tenemos que llegar a aquellos que no están vacunados y hacerles lo más fácil posible el acceso a esa protección", recalcó.

Biden también utilizó el proceso de inmunización como ejemplo de esa unión que afirmó estaba buscando cuando se postuló a la Casa Blanca. "Dije que quería hacer tres cosas, una de las cuales era unir al país. Es difícil, pero esta es la primera evidencia real de que podemos hacerlo. El pueblo estadounidense está más dispuesto a unirse, creo, que el Congreso", sentenció.

Por último, Biden también aprovechó para reivindicar el trabajo de su Administración durante estos meses en materia económica y de creación de empleo, dejando atrás, dijo, el "anémico" sistema anterior y "creciendo más rápido de lo que lo se ha hecho en casi 40 años".

Ver más