Últimas 15minutos

Las encuestas hablan. ¿Quién fue el ganador del primer debate entre Trump y Biden?

El mandatario superó al exvicepresidente en el tiempo de uso de la palabra: 39 minutos

Los analistas calificaron el encuentro de caótico (Cortesía Twitter @JamesNavaCom)

15 minutos. Las encuestas no se ponen de acuerdo sobre quién fue el ganador del primer debate televisado entre los dos principales candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, celebrado la noche del martes en Cleveland.

Según la cadena CBS, Biden ganó este primer cara a cara. Una encuesta publicada en sus redes sociales dio como ganador del primer debate electoral al demócrata, con 48 %. El candidato a la reelección por el Partido Republicano obtuvo en ese sondeo 41 %.

Esa encuesta de CBS igualmente mostró que el 69 % de los encuestados dijo sentirse “molestos” mientras veían el debate.

La cadena Telemundo, en cambio, dijo que el triunfador del evento fue el presidente Trump, con 66 %. En cambio, su rival solo consiguió un 34 %. de los votos de los consultados.

Entretanto, la cadena de noticias CNN destacó que Trump superó al exvicepresidente Biden en el tiempo de uso de la palabra: 39 minutos, incluyendo más de 70 interrupciones.

Sin embargo, eso no lo convierte en el vencedor. De acuerdo con la misma encuesta de CNN, realizada por SSRS, 6 de cada 10 observadores del debate dijeron que Biden tuvo un mejor desempeño. A diferencia de Trump, a quien le otorgaron un escaso 28 % de favoritismo.

"Aproximadamente dos tercios dijeron que las respuestas de Biden eran más veraces que las de Trump (65 % de Biden por 29 % de Trump) y sus ataques al presidente se consideraron justos con mayor frecuencia", señala CNN en su reporte sobre el virtual ganador del primer debate estadounidense.

CNN indicó que dicha encuesta posterior al debate se realizó por teléfono e incluyó entrevistas con 568 votantes registrados que vieron el debate.

Ver más