Últimas 15minutos

Larry Elder buscará la nominación republicana para las elecciones de 2024

El presentador de radio ha competido para arrebatarle la plaza de gobernador de California al demócrata Gavin Newsom en 2021, pero perdió

"EEUU está en declive, pero ese declive no es inevitable", escribió Elder en Twitter (Cortesía Twitter @larryelder)

15 minutos. El presentador de radio conservador Larry Elder anunció su intención de buscar la nominación del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos (EEUU).

Elder hizo el anuncio durante una entrevista en el canal Fox News, en la que detalló que sus principales preocupaciones son el crimen y la falta de figuras paternas en muchos hogares de las comunidades minoritarias.

El presentador ha competido para arrebatarle la plaza de gobernador de California al demócrata Gavin Newsom en 2021, que perdió.

"EEUU está en declive, pero ese declive no es inevitable". Así lo escribió Elder en Twitter tras el anuncio de su candidatura presidencial.

El conservador deberá enfrentarse a varios pesos pesados del Partido Republicano para conseguir la nominación; entre ellos, el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien ya anunció en noviembre su intención de optar a la reelección.

También formará parte de la contienda la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, exembajadora ante la ONU durante la presidencia de Trump; también es la primera candidata conservadora de peso en revelar su intención de hacer frente al controvertido exmandatario.

Otros políticos conservadores han insinuado su intención de postularse para la nominación republicana. Tal es el caso del gobernador de Florida Ron DeSantis o quien fuera vicepresidente con Trump Mike Pence, aunque de momento ninguno ha dado el paso.

Este jueves, el periódico The Washington Post reveló que el presidente Joe Biden, quien lleva meses dando a entender que buscará la reelección en 2024, anunciará su candidatura de manera oficial el martes.

Ver más