Últimas 15minutos

La sombra del fraude oscurece los resultados de las elecciones en EEUU

El presidente anunció acciones legales en Pensilvania, Wisconsin y Michigan por lo que considera irregularidades en el proceso de conteo de los votos

El presidente Trump denunció que fueron depositados votos de manera secreta (Michael Reynolds/EFE)

15 minutos. Tal y como ya lo había advertido durante la campaña, el presidente estadounidense Donald Trump luchará por cada uno de sus votos.

El presidente anunció acciones legales en Pensilvania, Wisconsin y Michigan por lo que considera irregularidades en el proceso de conteo de los votos.

Varias de las denuncias realizadas por el presidente vía Twitter fueron etiquetadas con advertencias por la plataforma.

Trump informó que sus abogados estaban exigiendo acceso pleno (al conteo) pero agregó con resignación que eso no serviría mucho porque "la integridad de nuestro sistema y a la elección presidencial en sí ya ha sido dañada. Es eso lo que debe discutirse".

Ante las supuestas irregularidades, el presidente decidió tomar un camino paralelo e informó que proclamaba su victoria en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan.

Sin embargo, las autoridades todavía no han declarado una victoria oficial en Pensilvania, Nevada, Arizona, Carolina del Norte y Georgia.

El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, denunció que no tuvo acceso pleno a las salas de conteo de votos en Michigan, estado que finalmente se llevó el demócrata Joe Biden con 49,9 % de los sufragios.

Al final de la tarde de este miércoles, el mandatario denunció sin dar mayores detalles, que una gran cantidad de votos habían sido depositados de manera secreta.

En el caso de Wisconsin y Pensilvania, el equipo de Trump adujo que comenzaron a aparecer votos a favor de Biden que cambiaron la balanza de los resultados.

En Pensilvania, uno de los estados bisagras más reñidos e importantes de las elecciones, el presidente denunció que ellos (sin especificar quién) estaban tratando de hacer desaparecer 500.000 votos.

Trump denunció que la secretaria de este estado,  Kathy Boockvar, dijo que quedaban millones de votos sin contar cuando se perfilaban a ganar.

En la madrugada de hoy, justo antes de su primer discurso después del comienzo de las elecciones, Trump dijo que estaban intentando "robar la elección".

Luego dijo que en los estados bisagra donde aventaja los demócratas "corrían y lo controlaban y mágicamente uno a uno los votos depositados a su favor desaparecían. MUY EXTRAÑO.

El presidente también se hizo eco de la denuncia de sus seguidores que reportaban que las autoridades electorales sellaron con tablones las ventanas de las salas de contabilización.

Arizona, otros de los estados bisagras que todavía no tiene ganador tampoco se salvó de las denuncias de fraude.

Según Jason Miller, asesor de comunicaciones de Trump dijo que 605 mil votos habrían quedado sin contar.

Igualmente Miller denunció que entre 150.000 y 180.000 fueron regresados en el condado de Maricopa.

Ver más