Últimas 15minutos

La resaca del Super Bowl congestiona aeropuertos

Uno de ellos, el Internacional de Miami, estima que 90.000 pasajeros viajarán este lunes, suponiendo un récord de afluencia en un solo día

Miles de personas viajaron a Florida solo para ver el Super Bowl (Larry W. Smith/EFE)

15 minutos. El Super Bowl 54, que se disputó este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, dejó como resaca una congestión en los aeropuertos del sur de Florida y especialmente en el de Miami, que esperan un récord de 90.000 pasajeros en vuelos de salida.

La autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) aconsejaron a los pasajeros que viajan este lunes de regreso a sus lugares de residencia, que estén hasta cuatro horas antes de la salida de su vuelo debido a las aglomeraciones.

Este aeropuerto, ubicado a 26 kilómetros del estadio, estima que 90.000 pasajeros viajarán este lunes, suponiendo un récord de afluencia en un solo día.

Además, debido al incremento de vehículos que se dirigirán al aeropuerto, todos los pasajeros que viajen mediante el servicio de aplicaciones con conductor deben apearse en el centro de alquiler de coches del aeropuerto, desde donde pueden tomar el MIA Mover, un tren gratuito que viaja hasta las terminales.

Problemas en los aeropuertos de Florida

Las autoridades aeroportuarias también pidieron que los aficionados no facturen junto a sus maletas los programas conmemorativos del partido que recibieron en el estadio. Esto se debe a la composición y grosor del material con el que están hechos, que impide a los escáneres de seguridad atravesarlos.

Esta situación ya se vivió en años anteriores. Los programas activan las alarmas de los trabajadores, presionándolos a abrir las maletas y retrasar el tiempo de espera en los controles de seguridad.

El aeropuerto de Fort Lauderdale, ubicado a 30 kilómetros del estadio y que es otra de las opciones para que los aficionados retornen a sus hogares, también tomó precauciones similares debido a la gran afluencia de pasajeros que esperan.

"El material metálico del programa podría provocar que sus maletas tengan que ser inspeccionadas manualmente. Esto retrasa el paso por el control de seguridad, por lo que lleva tu programa en una caja separada para que todo fluya correctamente", advirtió.

Por el momento, no se retrasó ni canceló ningún vuelo en los dos aeropuertos de Florida.

De vuelta a la normalidad

Miami vuelve lentamente a la normalidad después de uno de los eventos deportivos más importantes del año, durante un fin de semana donde todo gira en torno al fútbol americano. También se trata de un fin de semana donde los precios de los vehículos de transporte para volver del estadio alcanzan los 200 dólares.

Un trayecto de unos 32 kilómetros desde el Hard Rock Stadium hasta Fort Lauderdale, que suele costar 25 dólares, llegó a costar 211 dólares.

Algunos medios hicieron peticiones para que el Super Bowl se celebre siempre en Miami, una ciudad con clima benigno y que "sabe armar fiestas". Además, elogian la actuación de Shakira y Jennifer López en el medio tiempo que le dio a la final un "calor latino".

Ver más