Últimas 15minutos

La próxima mascota de los Biden será una gata

La llegada de la felina se producirá después de que uno de sus pastores alemanes, Major, mordiera a 2 personas en la Casa Blanca

En una entrevista con el canal "NBC", Jill Biden adelantó que la llegada de la gata es inminente. "Ella (la nueva felina) está esperando entre bastidores", afirmó (EFE/EPA/Shawn Thew)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden y la primera dama Jill anunciaron este viernes que una gata llegará pronto a la Casa Blanca para unirse a su familia de mascotas, compuesta actualmente por 2 pastores alemanes, Major y Champ.

En una entrevista con el canal NBC, Jill Biden adelantó que la llegada de la gata es inminente. "Ella (la nueva felina) está esperando entre bastidores", afirmó.

Antes de la investidura de Biden como presidente el pasado 20 de enero, la pareja había anunciado que tenía intención de hacer convivir en la Casa Blanca a sus 2 perros y un gato.

En la historia de EEUU, la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca. Barack Obama (2009-2017) tuvo 2 perros de agua portugués, Bo y Sunny, mientras que su antecesor George W. Bush (2001-2009) convivió con 3 canes y una gata.

La felina de los Bush, con el nombre de India pero a la que también llamaban Willie, es el último gato que ha vivido en la Casa Blanca.

Otro gato famoso fue Socks (Calcetines), de pelo blanco y negro. Fue una de las estrellas de la Casa Blanca de Bill Clinton (1993-2001), quien también tuvo un compañero canino, un labrador llamado Buddy.

Con entrenamiento

Donald Trump (2017-2021) fue la excepción y se convirtió en el primer presidente en un siglo que no tuvo perro.

La llegada de la gata de los Biden se producirá después de que uno de sus pastores alemanes, Major, mordiera a 2 personas en la Casa Blanca.

El canino, de 3 años, tuvo que dejar la Casa Blanca durante un tiempo para recibir entrenamiento, pero ya está de vuelta, anunció la primera dama este viernes.

Además, Jill Biden explicó que Major ha aprendido nuevas habilidades para convivir con la nueva gata.

Ver más