Últimas 15minutos

La original forma que encontró Ocasio-Cortez para exigir que los ricos paguen impuestos

La congresista demócrata usó un vestido en la alfombra roja de la Met Gala que fue tendencia en las redes sociales

15 minutos. La congresista demócrata Alexandra Ocasio-Cortez (AOC) encontró una plataforma perfecta e irónica para hacer publicidad a sus metas políticas.

"Tax the rich" (Impongan impuestos a los ricos) decía el vestido que lució Ocasio-Cortez en la Met Gala, el evento más importante de la moda de Estados Unidos.

La alfombra roja ha tomado tanta importancia que casi se ha convertido en un evento aparte. Es el lugar donde las élites liberales se dejan ver y escuchar.

La Met Gala no acostumbra a ser el lugar para hacer campaña por el bienestar de las masas y los marginados. Es por ello -y por la forma- que su mensaje ha generado críticas positivas y negativas.

"¿Qué hace de AOC un mayor fraude: El vestido 'impongan impuestos a los ricos' mientras ella pasa tiempo con un montón de izquierdistas adinerados o la falta de máscaras luego de pasar 18 meses como una de las más grandes voces autoritarias en favor del uso de máscaras en el país?", dijo Donald Trump.

Progresismo con glamour

Es la primera vez que la congresista asiste al evento. Su vestido fue diseñado por la firma Brothers Vellie, famosa por usar métodos artesanales y materiales sostenibles para rescatar el atractivo de la moda africana.

Alexandra Ocasio-Cortez, junto a Bernie Sanders y otros demócratas, forma parte del ala más progresista de su partido. Y uno de sus temas fundamentales es el aumento del cobro de los impuestos a los ricos para financiar el gasto social de la nación.

Pese a sus ideas antisistema, la congresista no es ajena a la idea del glamour. Una de sus firmas personales es su pintalabios rojo.

Ver más