Últimas 15minutos

La hija de Malcolm X fue hallada muerta en su apartamento de Brooklyn

Fue su propia hija de 28 años la que encontró el cadáver de Malika Shabazz, quien había estado enferma "durante un tiempo"

Pese al enorme simbolismo de su padre contra la segregación racial, a Malika no se le conoció activismo (Cortesía Twitter @rcavada)

15 minutos. La hija de Malcolm X, Malika Shabazz, de 56 años de edad, fue encontrada muerta la pasada noche en su apartamento de Brooklyn, al sur de Nueva York, sin aparentes signos de violencia, informó la policía neoyorquina.

Fue su propia hija de 28 años la que encontró el cadáver de Malika, quien había estado enferma "durante un tiempo". Así lo informó el jefe de la Policía neoyorquina Dermot Shea, citado por el diario New York Post.

Aunque se realizará una autopsia a su cadáver, "nada parece sospechoso", añadió.

Una de las primeras en dar la noticia en su cuenta de Twitter fue Bernice King, hija de Martin Luther King, quien fue junto, a Malcolm X, el gran líder del movimiento negro en la década de los 60. Ambos fueron víctimas de asesinato.

Bernice quiso recordar que Malika y su hermana gemela Malaak -ambas con nombres musulmanes tras la conversión al islam de su padre- estaban todavía en el vientre de su madre cuando a Malcolm X, entonces con 39 años, lo mataron. Ocurrió en el momento en que se disponía a intervenir en un acto público.

Sin activismo

El nombre de Malcolm X fue noticia la semana pasada. Un tribunal de Nueva York absolvió a 2 hombres -uno de ellos ya muerto- por los cargos de asesinato del líder negro en 1965. La condena los llevó a pasar más de 20 años en la cárcel. El tribunal encontró abundantes fallos en la investigación y el juicio que supuso su condena.

Pese al enorme simbolismo de Malcolm X en la lucha contra la segregación racial, a su hija Malika no se le conoció activismo en este tipo de luchas. Ni siquiera cuando resurgieron con fuerza con el movimiento Black Lives Matter, que llevó a las calles a miles de personas para protestar, entre otras cosas, contra la brutalidad policial que se ensaña sobre todo con los afroamericanos.

Ver más