Últimas 15minutos

La familia Trump despidió a Ivana en un funeral en Nueva York

"Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora", escribió Donald Trump

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su familia acudió a las exequias de su exesposa Ivana Trump.

En los honores también lo acompañó su actual esposa Melania Trump y todos los hijos del exmandatario.

Las honras fúnebres se realizaron en la iglesia católica San Vicente Ferrer, en Manhattan, Nueva York.

Donald Trump se mostró bastante afectado por la muerte de su primera esposa.

Ivana Trump falleció a los 73 años, el 14 de julio, tras sufrir una caída en su apartamento, producto de las lesiones "por un fuerte golpe" que presuntamente recibió al caer por las escaleras de su casa.

Tras su divorcio, Ivana Trump tuvo una exitosa carrera en los negocios, que se extendieron por el sector de la moda, la joyería, los productos de belleza y una activa publicación de libros.

Palabras de la familia Trump

El expresidente expresó que Ivana fue una "maravillosa, hermosa y asombrosa mujer". "Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos tan orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana!", agregó.

Su hijo Eric Trump recordó a los asistentes que su madre, modelo, esquiadora de clase mundial nacida en lo que fue Checoslovaquia bajo el régimen comunista, había sido "la encarnación del sueño americano" y una "fuerza de la naturaleza".

"Fue una pionera", dijo Ivanka Trump sobre su madre en el servicio religioso que pretendía ser una "celebración de la vida", según la invitación recibida por los allegados y amigos.

Ver más