Últimas 15minutos

"La Cuba comunista o la Venezuela socialista": Trump acusó a los demócratas de querer transformar a EEUU

Biden prometió este jueves que reunirá a las familias de migrantes separadas desde su primer día en la Casa Blanca

El mandatario prometió que, "mientras él sea presidente", la nación norteamericana "nunca será comunista" (EFE/Peter Foley)

15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que los demócratas quieren convertir a Estados Unidos (EEUU) en "la Cuba comunista o la Venezuela socialista" si ganan las elecciones.

"Nuestros oponentes quieren convertir a EEUU en la Cuba comunista o la Venezuela socialista", señaló Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese mismo mensaje, el mandatario prometió que, "mientras él sea presidente", la nación norteamericana "nunca será comunista".

Asimismo, aseguró que las elecciones, en las que se enfrenta al exvicepresidente Joe Biden, son una elección entre "el sueño americano y una pesadilla socialista".

El martes Trump se juega cuatro años más en la Casa Blanca frente Biden, que sin embargo es favorito en las encuestas por unos ocho puntos.

A menos de diez días de las elecciones, el voto anticipado ascendía hasta los 58,7 millones de votantes, superando la cifra registrada en las elecciones de 2016, 58,3.

Por el reencuentro familiar

 Biden prometió este jueves que reunirá a las familias de migrantes separadas desde su primer día en la Casa Blanca.

Su campaña indicó en un comunicado que Biden tiene previsto crear un grupo de trabajo "desde su primer día" en el despacho Oval para lograr que los niños migrantes que fueron separados de sus familias al llegar al territorio estadounidense se reúnan con sus familias.

De esta forma, Biden contrarrestaría la política migratoria de "tolerancia cero" impulsada en 2018 por Trump. Los menores resultaron separados de sus familiares y trasladados a distintas instalaciones y centros de acogida en territorio estadounidense.

"¿Qué ha pasado? Los niños resultaron separados de sus padres y ahora no pueden encontrar a 500 progenitores y esos niños están solos. Con ningún sitio al que ir. Es criminal", aseveró Biden durante el último debate presidencial.

Según Trump, los niños "reciben un buen trato". En ese sentido, criticó a la Administración del expresidente Barack Obama y las políticas de separación de menores de entonces.

Ahora, la idea de crear un grupo de trabajo para abordar este asunto estuvo anunciada a través de una serie de vídeos de campaña retransmitidos en los estados bisagra como Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada.

Ver más