Últimas 15minutos

La compañía de tarjetas de crédito Visa clasificará las ventas de armas por separado

Las autoridades de Nueva York indicaron que esta medida ayudaría a las instituciones financieras a detectar actividades sospechosas

El código de categoría comercial es un número --de cuatro dígitos-- que indica los tipos de productos que se venden a los consumidores (Flickr)

15 minutos. La compañía de tarjetas de crédito Visa Inc. comenzará a clasificar por separado las ventas de armas tras los intentos de diversas organizaciones para conseguir mejorar el seguimiento de la compra de armas de fuego.

La medida de Visa -la empresa de tarjetas de crédito más grande de Estados Unidos- se produce un día después de que la Organización Internacional para la Estandarización aprobara un nuevo código de categoría comercial para que las tiendas de armas y municiones lo usen al procesar las transacciones.

"Tras la decisión de ISO de establecer un nuevo código de categoría de comerciante, Visa procederá con los siguientes pasos, mientras se asegura de proteger todo el comercio legal en la red de Visa de acuerdo con nuestras reglas de larga data", ha señalado la compañía en un comunicado enviado este sábado por correo electrónico, recogido por Bloomberg.

El código de categoría comercial es un número --de cuatro dígitos-- que indica los tipos de productos que se venden a los consumidores y lo usan las compañías de tarjetas de crédito para clasificar las empresas.

Las autoridades de Nueva York indicaron que esta medida ayudaría a las instituciones financieras a detectar actividades sospechosas entre los comerciantes y permitiría salvar vidas.

Ver más