15 minutos. La Casa Blanca anunció una nueva cancelación de la deuda estudiantil por valor de 9.000 millones de dólares, que beneficiará a unos 125.000 estudiantes universitarios, pocos días después de que se reiniciaran los pagos de los préstamos después de tres años congelados, como parte de otra medida de la Administración Biden.
“El presidente Biden cree desde hace tiempo que la universidad debe ser un billete hacia la clase media, no una carga que pese sobre las familias”, ha señalado el comunicado de este miércoles de la Casa Blanca.
- La Cámara de Representantes de EEUU destituyó a McCarthy con el apoyo de 11 republicanos
- Hunter Biden se declaró no culpable en juicio por posesión ilegal de armas
La Administración Biden ha destacado que ya se ha cancelado deuda por valor de 127.000 millones de dólares en beneficio de casi 3,6 millones de estudiantes.
La medida tomada por Biden afecta a tres programas distintos de cancelación de deuda, los de aquellos que han estado pagando deuda al menos durante 20 años, los de trabajadores cualificados del sector público que hayan estado haciendo frente a los pagos durante diez años, y los de aquellos con alguna discapacidad total o permanente.