Últimas 15minutos

La Casa Blanca evita decir cuándo Trump reconocerá su derrota

La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo que el anunció llegará después del litigio en curso

McEnany no comparecía a una rueda de prensa desde el 1 de octubre (Jim Lo Scalzo/EFE)

15 minutos. La Casa Blanca evitó este viernes pronunciarse sobre cuándo reconocerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su derrota.

La secretaria de prensa, Keyleigh McEnany se refirió así a la certificación de los resultados electorales en el estado de Míchigan.

McEnany no comparecía a una rueda de prensa desde el 1 de octubre.

Asimismo, aludió a que Trump obtuvo más votos en las elecciones que ningún presidente en la historia de la nación norteamericana.

"Ahora mismo hay un litigio en curso", ha zanjado, poniendo el foco en que "hay, según lo que sabemos, 74 millones de estadounidenses que han votado por este presidente", algo que ha tildado de "realmente extraordinario".

"Hay afirmaciones muy reales que la campaña persigue, 234 páginas de declaraciones juradas disponibles públicamente en un solo condado, el condado de Wayne --en Míchigan-- y dos personas en la Junta Electoral que han negado la certificación", ha proseguido McEnany, que ha sostenido que "estas son afirmaciones reales" y "estas personas merecen ser escuchadas".

No obstante, los dos miembros republicanos de la Junta Electoral de Wayne a los que alude sí certificaron los resultados electorales.

De forma paralela, McEnany repitió la vinculación entre el voto por correo y el fraude en las elecciones.

Ver más