Últimas 15minutos

Kremlin: Muerte de al Bagdadi es un "importante aporte" de Trump

Rusia detectó aviones y drones de EEUU que presuntamente actuaron en la zona de Idlib donde se efectuó la operación contra el terrorista

Según el presidente estadounidense, Abu Bakr al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos (Yahya Nemah/EFE)

15 minutos.  La muerte del líder del yihadista Estado Islámico (EI) Abu Bakr al Bagdadi es, si se corrobora, un "importante aporte" del presidente de EEUU, Donald Trump, a la lucha contra el terrorismo internacional, declaró este lunes el Kremlin.

"De confirmarse la información sobre la liquidación de Al Bagdadi, se puede hablar, en general, de un importante aporte del presidente de EEUU a la lucha contra el terrorismo internacional".

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa

Agregó que los militares rusos detectaron aviones y drones estadounidenses que pudieron actuar en la zona de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Allí EEUU anunció que efectuó la operación para acabar con Al Bagdadi.

Además, cuando le preguntaron si EEUU informó a Rusia sobre el envió de los aviones a la zona este respondió: "no tengo nada más que añadir".

Después de que Trump anunciara la muerte del líder del EI, el Ministerio de Defensa de Rusia puso en duda la veracidad de esta información y pidió "pruebas directas" que la corroborasen.

El portavoz de esa cartera, el general Ígor Konashénkov, indicó que "el sábado" y en los últimos días no se registraron ataques con medios aéreos de EEUU ni de la llamada 'coalición internacional' en la zona de distensión de Idlib.

Según el presidente estadounidense, Abu Bakr al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel, junto a sus tres hijos, al ser perseguido por comandos estadounidenses. 

Ver más