Últimas 15minutos

Kohl's entra en pérdidas tras hundirse su facturación un 41 %

El cambio en el resultado de la firma se corresponde con el impacto de la pandemia de COVID-19

El coste de los productos vendidos fue de 1.787 millones de dólares, un 26 % menos (Kohl's/DPA)

15 minutos. La cadena de grandes almacenes estadounidenses Kohl's registró pérdidas netas de 541 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo. En el mismo trimestre del ejercicio anterior, registró beneficios de 62 millones de dólares, según indicó la empresa este martes en un comunicado.

El abultado cambio en el resultado de la firma se corresponde con el impacto de la pandemia de COVID-19. Casi todos los Gobiernos estatales de Estados Unidos (EEUU) respondieron mediante el confinamiento de la población y el cierre de comercios minoristas. De esta forma, los ingresos de Kohl's se hundieron un 41 % en el trimestre, hasta 2.428 millones de dólares.

El coste de los productos vendidos fue de 1.787 millones de dólares, un 26 % menos. La partida de gastos de venta, generales y administrativos, se contrajo un 16,4 %, hasta 1.066 millones de dólares.

"Nuestras acciones para gestionar la salida de efectivo e incrementar la liquidez han sido claves para mejorar nuestra posición para gestionar esta crisis y creemos que nuestro historial de gestión prudente de capital nos será útil". Así lo dijo la consejera delegada de Kohl's, Michelle Grass.

La primera ejecutiva de Kohl's agregó que, aunque ya han abierto el 50 % de sus establecimientos, el impacto del coronavirus será "duradero" en el comportamiento de los consumidores.

Ver más