Últimas 15minutos

Kevin Stitt, primer mandatario regional en contraer la COVID-19

El gobernador se negó a utilizar mascarilla en un acto hasta el 30 de junio, cuando se la puso para asistir a una conferencia de prensa sobre la respuesta de su equipo a la pandemia

Kevin Stitt reconoció que no sabe dónde se infectó (EFE/Chris Kleponis/Archivo)

15 minutos. El gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, anunció este miércoles que dio positivo en las pruebas de coronavirus, convirtiéndose en el primer mandatario regional de EEUU en contraer la enfermedad.

Kevin Stitt dijo a los medios locales que se encuentra bien, que sus síntomas son muy leves y que procederá a aislarse en cuarentena.

"Me siento bien", afirmó el gobernador.

Aseguró que siente algunos dolores y que le sorprendió ser el primer gobernador estatal en enfermarse de COVID-19.

Stitt, que en principio se resistía a acatar las recomendaciones de los funcionarios de salud pública, reconoció que no sabe dónde se infectó.

Sin embargo, rechazó que pudiera haberse contagiado en el mitin que el presidente Donald Trump celebró en Tulsa (Oklahoma) el pasado 20 de junio, porque pasó ya mucho tiempo.

Dicho mitin fue muy criticado porque muchos de los asistentes iban sin protegerse con una máscara, entre ellos el gobernador.

Stitt participó este martes en una reunión con algunos funcionarios y con el representante republicano Mark McBride, en la que no llevaba máscara.

Por ahora,no se sabe si los otros participantes también se aislaron ante el temor de haberse contagiado.

¿Justicia divina?

El gobernador se negó a utilizar mascarilla en un acto hasta el pasado 30 de junio, cuando se la puso para asistir a una conferencia de prensa sobre la respuesta de su equipo a la pandemia.

Desde entonces pidió seguir su ejemplo a los habitantes de Oklahoma, donde el lunes hubo un millar de nuevos contagios, lo que supuso un nuevo récord, cuando ya se registraron 432 muertes en ese estado, según los datos de su Departamento de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, Oklahoma suma ya 22.813 casos de COVID-19.

EEUU es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con casi 3,5 millones de contagios y más de 137.000 decesos.

Ver más