Últimas 15minutos

Kevin McCarthy habló por más de 8 horas para retrasar la votación del proyecto de Biden

El republicano utilizó su tiempo para criticar el costo de Build Back Better, diciendo que la medida afectaría negativamente a empresas y dañaría la economía estadounidense

"Suficiente con el desperdicio de Washington", dijo el líder de la minoría de la Cámara (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 minutos. El congresista republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), logró retrasar la votación del proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir Mejor) del presidente Joe Biden tras pronunciar un discurso maratónico que duró más de 8 horas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quería realizar la votación del proyecto de ley el jueves por la noche. Esta decisión se tomó después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso, no partidista, publicara su estimación del costo del proyecto ese mismo día.

Pero la votación la detuvo un discurso de Kevin McCarthy que duró hasta la madrugada de este viernes. El republicano utilizó su tiempo para criticar el costo del proyecto de ley, diciendo que la medida afectaría negativamente a empresas y dañaría la economía estadounidense.

"Suficiente con el desperdicio de Washington. Basta con el fraude, el abuso de Washington y la corrupción de Washington", dijo el líder de la minoría de la Cámara.

El plan ecónomico Build Back Better está valorado en 1,75 billones de dólares. La propuesta ampliaría los programas dirigidos a menores y ancianos, y también dedicaría 550.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático.

Lo que hizo el congresista republicano recordó el discurso pronunciado por un diputado chileno en días recientes. La votación de la acusación contra el presidente de Chile Sebastián Piñera, en el marco del juicio político en su contra, incluyó un discurso de 15 horas por parte del diputado opositor Jaime Naranjo. Gracias a ese extenso discurso, pudo llegar otro diputado que finalizaba su cuarentena por COVID-19, y cuyo voto era decisivo.

Ver más