Últimas 15minutos

Oficina de Cuomo contrata a abogados externos para representar al Gabinete ante caso de abusos

El Gobernador afirmó que no contestará a más preguntas sobre las acusaciones mientras las investigaciones estén en curso

Esta semana aumentaron las presiones sobre Cuomo (EFE/EPA/Seth Wenig/Pool)

15 minutos. La oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, contrató abogados externos para representar al Gabinete ejecutivo de cara a las investigaciones sobre las acusaciones de acoso sexual y comportamiento inapropiado a las que se enfrenta el político.

Según la información publicada por The Wall Street Journal, los abogados son Paul Fishman, un exfiscal de los Estados Unidos en Nueva Jersey, y Mitra Hormozi, quien trabajó para Cuomo cuando era fiscal general del estado.

Los abogados mantuvieron una teleconferencia con el personal del gobernador este martes. Les urgieron a ponerse en contacto con ellos por cualquier asunto que consideraran oportuno, apunta el medio, que asegura haber obtenido la información de una persona conocedora de la situación.

De las 6 mujeres que acusan a Cuomo de acoso y comportamiento inapropiado, 3 trabajaban como ayudantes del gobernador, y una de ellas es empleada de su Gabinete ejecutivo.

Cuomo asegura que no tocó a nadie de manera inapropiada y pidió perdón si algunas de sus acciones fueron malinterpretadas. El gobernador dice que cooperará con la investigación. Esta está a cargo tanto la fiscal general de Nueva York, Letitia James, como el Comité Judicial de la Asamblea Legislativa del estado.

Este miércoles Cuomo afirmó que no contestaría a más preguntas sobre las acusaciones mientras las investigaciones sigan llevándose a cabo.

Aumentan presiones contra Cuomo

Esta semana, Cuomo se ha visto cada vez más presionado por decenas de compañeros de partido tras las acusaciones.

Uno de los últimos en mostrar su postura con respecto a Cuomo fue Biden. La noche del martes apuntó en una entrevista que Cuomo debía dimitir si se confirma que es responsable de lo que se le acusa.

"Sí, y creo que probablemente se le juzgará también", dijo Biden.

"También podría haber un proceso criminal unido a ello, no lo sé", apuntó el presidente.

Mientras, la jefa de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que debe haber "tolerancia cero" hacia estas conductas.

"Tenemos cero tolerancia hacia el comportamiento que se alega contra Cuomo, y de nuevo, creo que él mismo también apoya la tolerancia cero en cuanto al acoso sexual", apuntó Pelosi. Señaló que por ello sería lógico que el gobernador dimitiera.

Ver más