Últimas 15minutos

Familia de Maxwell la defiende frente a alegaciones de caso Epstein

"Mi hermana no es un monstruo", declara su hermano, Ian Maxwell, en un vídeo colgado en una página creada por la familia

Maxwell permanece encarcelada desde julio de 2020 en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn (Rick Bajornas/UN/EFE/Archivo)

15 minutos. La familia de la británica Ghislaine Maxwell, detenida en Nueva York (EEUU) a la espera de un juicio en el que está acusada de ayudar al financiero Jeffrey Epstein en una presunta trama de abusos sexuales a menores, defendió este viernes su inocencia en una página web destinada a este efecto.

"Mi hermana no es un monstruo", declara su hermano, Ian Maxwell, en un vídeo colgado en la página creada por la familia, realghislaine.com. Esta página la lanzaron este viernes para presentar "hechos" sobre la persona que ellos conocen frente al "personaje ficticio creado por los medios".

Detención de Maxwell

A Maxwell la detuvieron e imputaron en el verano del año pasado en Nueva York de seis cargos. De estos cargos cuatro de ellos eran por delitos relacionados con su "papel" en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno a Epstein -que se suicidó cuando estaba en prisión en 2019- y dos por falso testimonio a la Justicia.

Sin embargo, a finales de marzo la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York la acusó de cargos más graves de tráfico sexual de menores. Debido a esto está convocada a una audiencia de instrucción formal el próximo 23 de abril.

Maxwell permanece encarcelada desde julio de 2020 en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, donde sus abogados han denunciado condiciones insalubres y dificultades para preparar su defensa ante el juicio que encara a mitad de julio de este año.

"Lleva retenida en esta prisión estadounidense en confinamiento solitario efectivo sin fianza 280 días y sumando", declaró su familia en una nota de prensa. Al mismo tiempo agregaron que enfrenta "múltiples privaciones que están afectando a su salud y capacidad para preparar adecuadamente su defensa".

Su hermano Ian lamentó que el tribunal rechazara tres veces su solicitud de salir de prisión bajo una fianza millonaria y dijo que apelará la última desestimación de la jueza Alison Nathan, que lleva el caso y argumentó que presenta riesgo de fuga.

Ver más