Últimas 15minutos

53 años de cárcel para la autora del atentado contra una mezquita de Minesota en 2017

La fiscal general adjunta Lisa O. Monaco dijo que la sentencia deja claro que los actos impulsados por el odio no serán tolerados

Hari, quien anteriormente era conocida como Michael Hari y recientemente dijo ser transgénero, comandó al grupo que lanzó un explosivo en la oficina del imán (Ford County Sheriff's Office)

15 minutos. Emily Claire Hari, autora de un atentado contra una mezquita en Minesota en 2017, fue condenada este lunes a 53 años de cárcel, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Al leer la sentencia, el juez federal Donovan W. Frank describió el ataque, que causó daños materiales, como un premeditado y sofisticado acto de "terrorismo doméstico".

Según se consideró probado durante el juicio, en verano de 2017, Hari, de 41 años, fundó una milicia llamada The White Rabbits en Illinois. Para llevar a cabo su plan reclutó a otras dos personas -Michael McWhorter y Joe Morris- que están a la espera de sentencia.

El atentado

La madrugada del 4 al 5 de agosto viajaron en un vehículo alquilado a Bloomington, Minesota. ¿El objetivo? Atentar contra el Centro Islámico dar Al Farooq.

Hari cometió el atentado contra esta mezquita para lanzar un mensaje a los musulmanes de que no son bienvenidos en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

Hari, quien anteriormente era conocida como Michael Hari y recientemente dijo ser transgénero, comandó al grupo que lanzó un explosivo en la oficina del imán, que causó daños materiales y un incendio.

En el momento del atentado, sobre las 05:00 hora local, se congregaban en el templo entre 15 y 20 personas. Los presentes ayudaron a extinguir el fuego antes de la llegada de los bomberos.

McWorter y Morris se declararon culpables durante el juicio por su participación en el ataque.

“Hari buscó aterrorizar a toda una comunidad religiosa. La sentencia de hoy deja en claro que tales actos de terror impulsados ​​por el odio no serán tolerados ”, dijo la Fiscal General Adjunta Lisa O. Monaco".

Este caso es el resultado de una investigación realizada por las Divisiones de Minneapolis y Springfield del FBI. La misma contó con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Policía de Bloomington y el Departamento de Bomberos de Bloomington.

Ver más