Últimas 15minutos

Junta electoral suspende primarias demócratas en New York

El Partido Demócrata decidió atrasar la convención nacional en la que nominará formalmente a su candidato presidencial para las elecciones en EEUU

La Gran Manzana es el primer estado que suspende sus votaciones (Chris Kleponis/EFE)

15 minutos. La junta electoral de New York (EEUU) canceló este lunes la celebración de las primarias demócratas al considerarlas "innecesarias" tras la salida de Bernie Sanders.

Aunque el senador Bernie Sanders ya había abandonado la carrera presidencial, las primarias neoyorquinas le hubiesen servido para obtener más delegados contra el exvipresidente de EEUU, Joe Biden.

La carta de Bernie Sanders

El equipo del senador había pedido que se le mantuviera en la papeleta política y que se celebraran las votaciones "por el interés de unir al partido" demócrata.

Su retirada se produjo después de haberse inscrito para participar en las primarias neoyorquinas.

Además, Sanders expresó varias veces su voluntad de permanecer en las papeletas y recolectar delegados.

La junta aseguró que han recibido numerosas llamadas de seguidores de Sanders "quejándose por la decisión" y pidiendo que se mantuviera el voto entre ambos candidatos.

Incertidumbre en el Partido Demócrata

El objetivo de la campaña de Sanders, que ya no opta a la nominación, es aumentar su número de delegados en el cónclave demócrata.

La Gran Manzana es el primer estado que suspende sus votaciones, aunque otros territorios han animado a los electores a que voten por correo para evitar la expansión del virus.

El Partido Demócrata decidió atrasar la convención nacional en la que nominará formalmente a su candidato presidencial para las elecciones de noviembre en EEUU, debido a la "incertidumbre" generada por la pandemia del coronavirus.

Más Vistas

Ver más