Últimas 15minutos

Juez otorga propiedad del Rey Tigre a Carole Baskin

La peor pesadilla del protagonista de una de las series más vistas de Netflix se hizo realidad, luego de que una orden judicial otorgara los derechos de su zoológico a su archienemiga

En 2013 Baskin demandó a Joe Exotic por el uso del nombre y logo de su compañía Big Cat Rescue (Wikipedia)

15 minutos. Este lunes un juez otorgó a Carole Baskin los derechos sobre la propiedad donde funciona el zoológico que pertenecía a Joseph Maldonado Passage, mejor conocido como "Joe Exotic" o "Rey Tigre", por la serie homónima de Netflix.

El zoológico del Rey Tigre, GW Exotic, de 16.4 hectáreas y que llegó a albergar a casi 200 grandes felinos, se tornó famoso en todo el mundo luego del auge que tuvo la producción durante la cuarentena.

Juez otorga propiedad del Rey Tigre a Carole Baskin
Joseph Maldonado fue condado en enero de 2019 por ordenar el asesinato de Baskin (Cárcel del condado de Santa Rosa)

El programa detalla los sórdidos estilos de vida de los dueños de varios zoológicos de felinos en Estados Unidos y la controversial batalla entre Carole y Joe, que terminó en 2019 con éste condenado a 22 años de cárcel por ordenar el asesinato de ella.

En 2013 Baskin, quien se hace llamar protectora de animales y tiene un suspuesto "santuario" para felinos en Florida, demandó a Maldonado por plagiar el nombre y logotipo de su empresa, "Big Cat Rescue".

Ese mismo año, Baskin ganó la demanda y una orden judicial ordenó a Joe Exotic a pagar un millón de dólares.

Maldonado no pagó el dinero y para evitar que su zoológico, ubicado en Wynnewood (Oklahoma), fuese confiscado, planeó un traspaso de la propiedad que el juez federal de ese estado, Scott Palk, calificó como "transferencia fraudulenta".

El juez no especificó cuál será el destino de los animales y si Baskin tendrá derechos sobre ellos.

Ver más