Últimas 15minutos

Joy Reid se apodera de horario estelar en MSNBC y lanza The ReidOut

La periodista conducía el show de fin de semana "AM Joy", que ahora contará con una alineación rotativa de presentadores

MSNBC recordó, además, que Joy Reid tiene experiencia como productora y presentadora de radio (Cortesía Twitter @SocialPowerOne1)

15 minutos. Si algo está experimentando la cultura estadounidense es transformación, y esto es lo que precisamente destaca de la nueva apuesta televisiva de la cadena MSNBC: poner a Joy Reid, afroamericana de 51 años de edad, en el horario estelar de las 7 de la noche que tenía Chris Matthews antes de abandonar la empresa por denuncias de comportamiento inapropiado.

Lo hará con un programa nuevo entre semana, The ReidOut, el próximo 20 de julio desde Washington.

Joy Reid conducía el show de fin de semana AM Joy, que ahora contará con una alineación rotativa de presentadores, al menos hasta que se designe un reemplazo permanente en el otoño, confirmó la propia MSNBC.

Reid es la autora más vendida del The New York Times y se unió a MSNBC en 2011 como colaboradora. En ese entnces, presentaba The Reid Report a diario. Antes de ingresar a las filas de la cadena estadounidense, explicó MSNBC, fue editora gerente de theGrio.com, un sitio de noticias relacionadas con la comunidad afroamericana.

El miércoles, Reid afirmó que como mujer, madre, hija y periodista negra, puede "conceptualizar ese dolor desde un punto de vista único. Todos los días que estoy en este trabajo, soy muy consciente de esa responsabilidad de hacer que se escuche esa voz colectiva. Es único hacer eso como una mujer negra", reseñó The New York Times.

De acuerdo con ese periódico, el anuncio de Joy Reid MSNBC en este horario forma parte de un movimiento de programación liderado por Cesar Conde, el nuevo presidente de las redes de noticias de NBC.

¿Puntos en contra?

"Las mujeres negras, incluidas Gayle King de CBS y Robin Roberts de ABC, tienen papeles principales en la televisión matutina y diurna, pero ninguna actualmente presenta un programa nocturno en una importante red. La última en hacerlo fue Gwen Ifill, quien fue copresentadora de PBS NewsHour hasta poco antes de su muerte en 2016", precisó el rotativo.

Pero no todo es color rosa. En el pasado, a Reid la acusaron de homofobia y discriminación por comentarios hechos en contra del exgobernador de Florida, Charlie Crist. Incluso, llegó a opinar que "la mayoría de las personas heterosexuales se encogen al ver a dos hombres besándose (...) y muchos heterosexuales, especialmente hombres, consideran que la idea del sexo homosexual es… bueno… asquerosa", acotó The New York Times.

Reid se graduó en la Universidad de Harvard en 1991 y fue becaria del Centro Knight de Periodismo Especializado en 2003.

MSNBC recordó, además, que Joy Reid tiene experiencia como productora y presentadora de radio. Incluso, trabajó para la campaña del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, en 2008.

Muchos le dieron la bienvenida al nuevo espacio de televisión a través de las redes sociales.

Ver más