Últimas 15minutos

Ivanka Trump no será investigada en un caso contra la Organización Trump

El estado neoyorquino les exige una compensación de US$ 250 millones, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a la compra de inmuebles comerciales durante el próximo lustro

Los miembros del tribunal encontraron culpables a las compañías Trump Corporation y Trump Payroll Corporation de pagar a ejecutivos "por debajo de la mesa",, pero el expresidente y su familia no estaban imputados (EFE/ Archivo)

15 minutos. La Fiscalía de Nueva York acordó excluir a Ivanka Trump, una de las hijas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, de una investigación por fraude abierta contra la empresa del exmandatario, la Organización Trump.

Así lo informaron medios locales.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el pasado septiembre la interposición de una demanda contra Donald Trump. Ademas de sus 3 hijos mayores Donald Jr., Eric, Ivanka y su compañía la Organización Trump por obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

El estado neoyorquino les exige una compensación de US$ 250 millones. Así como un veto a los negocios de los Trump y una restricción a la compra de inmuebles comerciales durante el próximo lustro.

Según un escrito firmado por el juez que lleva el caso y remitido conjuntamente por la Fiscalía y la defensa de Ivanka Trump, la hija del empresario quedará fuera de las investigaciones que llevará a cabo un "observador independiente", ordenadas por el togado.

El caso lo presentaron originariamente contra Trump y su conglomerado de compañías. Igualmente, contra sus 3 hijos mayores, el director financiero de la Organización Trump durante años Allen Weisselberg y el interventor de la compañía Jeffrey McConney.

Evasión fiscal

Estas informaciones se conocen un día después de que la Organización Trump la declararon culpable de evasión fiscal por un jurado en el Tribunal Supremo de Manhattan, en Nueva York.

Los miembros del tribunal encontraron culpables a las compañías Trump Corporation y Trump Payroll Corporation de pagar a ejecutivos "por debajo de la mesa", dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos.

Sin embargo, en dicho caso ni el expresidente ni sus familiares estaban imputados.

Ver más