Últimas 15minutos

Ivanka no acompañará a Trump en su campaña porque le dará "prioridad a la vida privada"

Ella y su esposo Jared Kushner fueron asesores de la Casa Blanca durante la presidencia del exmandatario

"Siempre voy a amar y apoyar a mi padre y lo voy a seguir haciendo fuera de la arena política", dijo (Cortesía Twitter @IvankaTrump)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump no contará con su hija Ivanka en el equipo de su campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024, anunció ella misma en una declaración.

"Amo a mi padre. Esta vez he decidido darle prioridad a mis hijos pequeños y a la vida privada que estamos creando como familia. No tengo planeado estar involucrada en política". Estas fueron las palabras de Ivanka, de 41 años, en esa declaración emitida por redes sociales después de que Trump anunciara su candidatura el martes por la noche desde Florida de cara a la campaña electoral.

Ivanka y su esposo Jared Kushner, padres de 3 hijos, fueron asesores de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump (2017-2021), con nombramiento incluido, lo que generó muchas críticas en EEUU.

"Siempre voy a amar y apoyar a mi padre y lo voy a seguir haciendo fuera de la arena política. Estoy agradecida de haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgullosa de los logros de nuestra administración", señaló Ivanka, quien reside en Florida, al igual que su padre.

Bajo investigación

Según los medios, Ivanka no asistió al acto en la mansión Mar-a-Lago en el que Trump anunció la que será su tercera candidatura a la nominación presidencial.

La segunda de los 5 hijos de Trump tuvo que declarar como testigo ante el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Además, Ivanka Trump está investigada por la Justicia, al igual que sus hermanos Eric y Donald Jr.. El caso es por presuntas irregularidades financieras en el grupo empresarial familiar.

Ivanka, Eric y Donald son fruto del matrimonio de Trump con la modelo y esquiadora checa Ivana Zelníckova, recientemente fallecida. También tiene otros 2 hijos: Tiffany, de su segunda esposa, la actriz Marla Maples; y Barron, de su actual esposa, la ex primera dama Melania Trump.

Ver más