Últimas 15minutos

Inundación en Tennessee deja al menos 21 muertos y 45 desaparecidos

Los condados afectados son Humphreys, Hickman, Houston y Dickson. La Agencia de Gestión de Emergencias alertó del riesgo de intentar vadear las corrientes de agua de las carreteras con los vehículos

Entre 5 y 7 de las personas desaparecidas son menores de edad (Departamento de Bomberos de Nashville)

15 minutos. Al menos 21 personas murieron y 45 más están desaparecidas debido a una inundación ocurrida este domingo en el estado de Tennessee, según informó el sheriff del condado de Humphreys Chris Davis en declaraciones a una filial de la cadena CNN.

Entre 5 y 7 de las personas desaparecidas son menores de edad, explicó Davis. Asimsimo, señaló que entre los fallecidos hay tanto personas mayores como menores. La mayoría de los desaparecidos son residentes de una de las zonas más afectadas debido a un aumento extraordinario del nivel del agua.

"Llegaron y sacaron a uno de mis mejores amigos. Se ahogó. Es duro, pero tenemos que seguir adelante", declaró Davis, visiblemente emocionado.

Los servicios de emergencia de Tennessee están en el lugar levantando refugios temporales para las personas afectadas por la inundación. También se impuso un toque de queda.

Los condados afectados son Humphreys, Hickman, Houston y Dickson, informó la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, que alertó del riesgo de intentar vadear las corrientes de agua de las carreteras con los vehículos.

Por su parte, la Guardia Nacional de Tennessee desplegó 50 efectivos y envió un helicóptero Blackhawk al lugar, así como vehículos tácticos y todoterreno.

Por su parte, el presidente Joe Biden publicó un mensaje en sus redes sociales en el que trasladó su apoyo y ánimo a los afectados, así como su pésame por la pérdida de vidas a consecuencia de estas "repentinas" inundaciones.

"Envío mi más sentido pésame por la trágica pérdida de vidas debido a las inundaciones repentinas en Tennessee. Nos hemos comunicado con la comunidad y les ofrecemos cualquier ayuda que necesiten en este terrible momento", dijo Biden.

Panorama crítico

Hay carreteras cortadas, cortes de electricidad y un sinfín de personas atrapadas en sus casas sin posibilidad de salir. Los equipos de rescate han trabajado durante horas para socorrer a quienes lo necesiten.

Además, las autoridades pusieron en funcionamiento diversos centros para acoger a todas aquellas personas afectadas por las inundaciones.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee dijo en un comunicado que "las fuertes lluvias han causado inundaciones peligrosas en el centro de Tennessee. La situación en estos condados es peligrosa y está evolucionando", reseñó NBC News.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el sábado a los residentes que se esperaban hasta 3 pulgadas más de lluvia en otros condados del área. "Por favor, no salgan esta noche si no es necesario. Las inundaciones son especialmente peligrosas por la noche".

Ver más