Últimas 15minutos

Inteligencia de EEUU descarta que la COVID-19 sea una creación artificial

Hasta la fecha se desconoce la fuente del SARS-CoV-2, aunque desde el Gobierno estadounidense se insinuó que se originó en un laboratorio

La agencia federal agregó que "la comunidad de Inteligencia continuará examinando rigurosamente la información" (Pixabay)

15 minutos. La principal agencia de Inteligencia de Estados Unidos (EEUU) descartó que la COVID-19 sea una creación de los seres humanos o que haya sido genéticamente modificado.

Así lo señaló la oficina del director de la Inteligencia Nacional estadounidense, Richard Grenell, en un comunicado.

"La comunidad de Inteligencia también coincide con el amplio consenso científico", dice la nota.

La agencia federal agregó que "la comunidad de Inteligencia continuará examinando rigurosamente la información".

Hasta la fecha se desconoce la fuente del SARS-CoV-2, aunque desde el Gobierno de EEUU se insinuó que se originó en un laboratorio.

Por su parte, algunas autoridades chinas promovieron la teoría de que soldados estadounidenses introdujeron la enfermedad.

La Inteligencia Nacional emitió este comunicado después que el diario The New York Times publicara un artículo, que indica que funcionarios de alto rango de la Administración Trump presionaron a la agencias de espionaje del país. De esta manera buscar pruebas que apoyen la teoría de que el virus resultó de una creación en un laboratorio de Wuhan.

Según el periódico, asistentes de Trump y legisladores republicanos pretenden culpar a China de la pandemia para desviar de la gestión del Gobierno de la crisis en EEUU.

EEUU es el país con el mayor número de casos, más de un millón, y con más de 60.000 fallecidos.

¿Medida fascista?

Elon Musk, el fundador de Tesla, calificó de "fascista" y "encarcelamiento forzado" la orden para que los ciudadanos de EEUU se confinen en sus hogares durante la pandemia de COVID-19. El comentario lo hizo durante la presentación de los resultados financieros del fabricante de automóviles en el primer trimestre de 2020.

Por tercer trimestre consecutivo, Tesla tuvo beneficios, 16 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, luego de registrar ingresos de 5.985 millones en ese periodo. Es decir, un 32 % más que entre enero y marzo de 2019.

Musk declaró que el trimestre "fue fuerte pese a los muchos problemas", derivados en las últimas semanas de la propagación del coronavirus.

Más Vistas

Ver más