Últimas 15minutos

Inmigrante cubano elogia a Trump y pide a los jóvenes no ser "tontos útiles"

Máximo Álvarez participó en una reunión en la Casa Blanca el viernes

15 minutos. Máximo Álvarez nació en Cuba, pero como muchos, se vio obligado a escapar de la dictadura comunista de Fidel Castro cuando apenas tenía 13 años. Aunque su destino final era España, se quedó en Estados Unidos (EEUU) y hoy en día es un empresario exitoso en el sur de la Florida. Durante una reunión en la Casa Blanca el viernes junto al presidente, Donald Trump, este inmigrante cubano aprovechó para enaltecer el liderazgo del mandatario y hacer un llamado a sus retractores.

"Mi padre vino de España a los 18 años huyendo del comunismo, nunca se regresó. Él (Trump) simplemente podría estar pasando un buen rato en uno de sus tantos hermosos campos de golf, pero aún así renunció al fruto de su trabajo para hacer esto. También lo hizo mi papá, por eso te admiro", afirmó Álvarez durante su discurso.

Asimismo, dijo que al igual que 14.000 niños que llegaron a EEUU, a él le dieron la oportunidad de crecer. "Eso es lo que hace grande a nuestro país. No me dieron nada gratis. Me dieron la oportunidad, que es lo más valioso en el mundo".

El inmigrante cubano también se refirió a las recientes manifestaciones en varios estados de EEUU, a las que Trump ha enfrentado verbalmente y con el envío de agentes de seguridad.

La América de las oportunidades "es la América que estas personas están tratando de destruir hoy usando términos divertidos como socialismo. No lo son, son comunistas. Nunca olviden que nuestro presidente entiende eso porque él ha estado en todo el mundo y está rodeado de gente genial, gente muy leal", dijo.

Su padre siempre le decía que no perdiera este lugar (EEUU) "porque no vas a volver a ser tan afortunado. Si pierdes este lugar no tendrás otro lugar al cual ir", señaló Álvarez. "Así que ténganlo en cuenta y expliquen eso a nuestros jóvenes que están en manifestaciones por ahí. No sean tontos útiles. Vean lo que le pasó a nuestros padres y vean lo que le está pasando a América hoy".

Igualmente, hizo alarde del americanismo. "¿Por qué crees que te tocó (a Trump) cerrar las fronteras? Porque todo el mundo quiere venir para acá. Nadie se ve obligado a venir", aseveró desde la Casa Blanca. "Estoy sentado al lado del presidente de EEUU hablando del sueño americano, el único país del mundo (no hay otro país en el mundo) en donde puedes comenzar un negocio desde el baúl de tu auto".

Ver más