Últimas 15minutos

¡In fraganti! Pelosi usó un salón de belleza cerrado por el virus y la acusaron de hipócrita

Desde su despacho aseguraron que la presidenta de la Cámara usó los servicios del lugar porque así se lo ofrecieron

15 minutos. La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos (EEUU), la demócrata Nancy Pelosi, se convirtió este martes en blanco de críticas republicanas por acudir a un salón de belleza en San Francisco, pese a que el local se encontraba cerrado bajo ordenanza municipal debido a la pandemia del coronavirus.

Imágenes de una cámara de seguridad, emitidas por Fox News, muestran a Pelosi el lunes dentro del salón de belleza, con el cabello mojado y sin mascarilla. Dichos establecimientos, así como peluquerías y barberías, cerraron en marzo por orden de la Alcaldía.

Solo este martes -un día después de la visita de Pelosi- se les permitió volver a aceptar clientes si trasladaban sus operaciones a la calle. Tanto trabajadores como clientes usaban mascarillas, como parte de un plan de reapertura progresiva de negocios por parte del Gobierno municipal.

En declaraciones a Fox News, la propietaria del salón, Erica Kious, explicó que un asistente de Pelosi concertó la cita con un estilista independiente que alquila parte de las instalaciones en su establecimiento.

"Fue una bofetada en la cara. Que viniera, que sienta que puede ir y usar ese servicio cuando nadie más puede y yo no puedo trabajar", indicó.

Noticia confirmada por equipo de Pelosi

Desde la oficina de Pelosi confirmaron su presencia el lunes en el salón. Sin embargo, aseguraron que la presidenta de la Cámara usó los servicios del lugar porque así se lo ofrecieron. Según, le dijeron a Pelosi que "la ciudad permitía que los clientes entraran uno a uno", algo que no es cierto.

Tras conocerse la historia, los republicanos se lanzaron contra la presidenta de la Cámara en las redes sociales. La acusaron de hipócrita, dado que ella habitualmente critica al presidente, Donald Trump, por no respetar las medidas para evitar la propagación de la pandemia.

El propio Trump, que mantiene un enfrentamiento abierto con la política demócrata, retuiteó la historia a sus decenas de millones de seguidores, que en algunos casos compartieron la noticia con la etiqueta #PelosiBlowout (peinado de Pelosi).

Ver más