Últimas 15minutos

Imputaron al congresista republicano Jeff Fortenberry por financiación ilegal

"Hace 5 años y medio una persona desde el exterior movió dinero de forma ilegal hacia su campaña", pero él "no sabía nada de eso"

El congresista aseguró que "luchará" e incidió en que "no les mintió" (Matt Johnson/Flickr)

15 minutos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) informó que el congresista republicano Jeff Fortenberry fue imputado en relación con la supuesta financiación ilegal de su campaña para la reelección como miembro del Congreso en 2016.

La oficina del fiscal general del Distrito Central de California indicó en un comunicado que un gran jurado presentó cargos contra por "dar un falso testimonio a las autoridades federales que investigan las contribuciones ilegales hechas por ciudadanos extranjeros al congresista en el marco de la campaña para su reelección".

El congresista de Nebraska insistió en que no mintió a los agentes federales y afirmó que "hace 5 años y medio una persona desde el exterior movió dinero de forma ilegal hacia su campaña", si bien reafirmó que él "no sabía nada de eso".

Así, aseveró que la primera vez que supo del dinero fue cuando los agentes del FBI "tocaron en su puerta 2 años y medio después".

"Les dejé entrar en mi casa. Respondí a sus preguntas. Fui donde me pidieron y contesté más preguntas. Les dije lo que sabía y lo que entendía y ahora me acusan de mentirles", manifestó.

También aseguró que "luchará" e incidió en que "no les mintió", según informaciones de la cadena CNN. Su esposa, Celeste, explicó en un comunicado que "en 2016, una comunidad libanesa en Los Ángeles realizó una serie de celebraciones en las que se incluyó una recaudación de fondos para Jeff".

"Lo que no sabía era que un ciudadano extranjero dio a los asistentes 30.000 dólares para que se los dieran a Jeff. En otras palabras, muchas de las donaciones eran ilegales. Una vez más, Jeff no tenía ni idea", dijo.

La Comisión Federal Electoral de EEUU estipula que las campañas electorales no pueden recibir donaciones por parte de ciudadanos extranjeros.

Ver más