Últimas 15minutos

Imponen multas a 9 abogados de Trump por tratar de bloquear la victoria de Biden

La jueza de distrito Linda Parker había señalado en agosto que se tendrían que enfrentar al pago de honorarios en la ciudad de Detroit

Entre los que tendrán que pagar las multas de forma igualitaria se encuentra Sidney Powell (Cortesía Twitter @Politics_PR)

15 minutos. Un juez federal de Estados Unidos (EEUU) impuso multas de 175.000 dólares contra varios abogados que apoyaron al expresidente Donald Trump tratando de bloquear la victoria electoral del actual inquilino de la Casa Blanca Joe Biden en el estado de Míchigan.

Entre los 9 abogados de Trump que tendrán que pagar las multas de forma igualitaria se encuentran Sidney Powell y Lin Wood. Ambos fueron 2 de los principales defensores de las acusaciones de fraude electoral vertidas por el republicano después de las elecciones de noviembre de 2020.

La decisión judicial tuvo lugar después de que la jueza de distrito Linda Parker señalara en agosto que los abogados del exmandatario se tendrían que enfrentar al pago de honorarios en la ciudad de Detroit.

Acciones disciplinarias

Parker planteó entonces la posibilidad de que se abrieran acciones disciplinarias contra ellos, incluida una posible inhabilitación. La jueza consideró que la demanda contra los resultados electorales suponía un "abuso histórico y exhaustivo contra el proceso electoral".

La demanda presentada por los abogados pocas semanas después de las elecciones acusaba a funcionarios estadounidenses de "manipular ilegalmente" las papeletas para "ayudar a Biden a ser elegido". Por ello, buscaban desacreditar los resultados en Míchigan.

De la cuantía final, tal y como estipuló la Justicia, 22.000 dólares irán destinados a la gobernadora Gretchen Whitmer. Los 153.000 restantes irán a parar a las arcas de Detroit, según informaciones del diario The Hill.

"Apelaré la decisión. No tengo relación con la demanda de Míchigan presentada por Sidney Powell", manifestó Wood.

El abogado de la ciudad de Detroit había argumentado que la demanda de Trump tenía como único objetivo difundir mentiras sobre las elecciones. Por su parte, el estado de Michigan había pedido a la corte federal que sancionara a los abogados que habían presentado el caso.

Ver más