Últimas 15minutos

Iglesia critica que Trump posara con una biblia

Autoridades religiosas del país criticaron al presidente por intentar beneficiarse al posar junto a uno de los objetos sagrados del cristianismo

Trump posó junto a una biblia (Shawn Thew/EFE)

15 minutos. Vistiendo una atípica corbata azul -que simboliza paz y reconciliación- en la tarde del pasado lunes el presidente estadounidense Donald Trump salió caminando con parsimonia desde la Casa Blanca hasta la iglesia la legendaria iglesia St. John's para posar junto a una biblia.

En teoría el hecho no tendría mayor controversia si no fuese por el contexto en el que ocurrió y la simbología que la rodeó.

Autoridades religiosas del país criticaron al presidente por intentar beneficiarse al posar junto a uno de los objetos sagrados del cristianismo.

Iglesia critica que Trump posara con una biblia
Los agentes lanzaron gases lacrimógenos antes de iniciarse el toque de queda (Shawn Thew/EFE)

La obispa de la iglesia, reverenda Mariann Budde se mostró indignada por lo ocurrido.

"Fue traumático y profundamente ofensivo en el sentido que algo que es sagrado fue utilizado incorrectamente para un gesto político", dijo la religiosa a la radio pública NPR.

Minutos antes de que el presidente saliera de la Casa Blanca, los manifestantes que protestaban en los alrededores fueron dispersados con gases lacrimógenos.

El día anterior, Trump había sido criticado de cobarde en las redes por ordenar apagar las luces de la Casa Blanca durante durante las protestas que se llevaron a cabo el domingo en la noche.

El país más grande del mundo

Justo antes de salir de la residencia presidencial, Trump amenazó con llevar al Ejército a las calles si no alcaldes y gobernadores lo lograban sofocar las protestas.

Según informó el Religion News Service, la reverenda Gini Gerbasi y un seminarista fueron también expulsados de la iglesia para que el presidente pudiese posar frente a ella con una biblia en la mano.

"Convirtieron un lugar santo en un campo de batalla", denunció Gerbasi.

Iglesia critica que Trump posara con una biblia
El presidente llegó hasta la iglesia episcopal de Saint John (Shawn Thew/EFE)

Las críticas vinieron incluso desde su propio partido. El senador por Nebraska, Ben Sasse dijo estar "en contra de que se despeje una protesta pacífica para una sesión de fotos que trate de usar la palabra de Dios como un apoyo político".

El lugar religioso es considerado como la iglesia de los presidentes porque ha sido visitada por todos desde James Madison.

Algunos incluso afirman que el episodio tuvo un mensaje claro para los electores. Apenas Trump tomó la biblia, dijo: Somos el país más grande del mundo.

St. John's es una iglesia episcopal que no pertenece a la iglesia evangélica, que aglutina a la mayor parte de sus seguidores.

Ver más